La FIFA designó al polaco Szymon Marciniak para el partido entre la Selección argentina y Argelia, que se disputará en Kansas City por la primera fecha de la Copa del Mundo.
La FIFA confirmó que el árbitro polaco Szymon Marciniak será el encargado de dirigir el debut de la Selección argentina frente a Argelia en el Mundial 2026. El encuentro se jugará este martes en el Arrowhead Stadium de Kansas City, Estados Unidos, y marcará el inicio del camino del equipo de Lionel Scaloni en la defensa del título mundial.
La designación despertó interés entre los hinchas argentinos debido a que Marciniak fue el juez principal de la histórica final del Mundial de Qatar 2022, en la que Argentina derrotó a Francia por penales tras igualar 3 a 3 en un partido inolvidable. Aquella actuación lo convirtió en uno de los árbitros más recordados por los seguidores de la «Albiceleste».
LEE TAMBIÉN | Estados Unidos debutó con una goleada ante Paraguay
El equipo arbitral estará integrado además por los asistentes polacos Tomasz Listkiewicz y Adam Kupsik. Como cuarto árbitro fue designado el australiano Campbell-Kirk Kawana Waugh, mientras que su compatriota Isaac Trevis se desempeñará como asistente de reserva.
No será la primera vez que Marciniak dirija a la Selección argentina en una Copa del Mundo. El árbitro también estuvo presente en el empate 1 a 1 frente a Islandia en Rusia 2018 y en la victoria por 2 a 1 sobre Australia durante los octavos de final de Qatar 2022. Ahora volverá a encontrarse con el conjunto nacional en un nuevo desafío mundialista.


