La ciudad de Caleta Olivia está conmocionada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Óscar Víctor Quinteros, un hombre en situación de calle, de 59 años de edad, fallecido por hipotermia.
El jueves por la tarde, la Policía de Santa Cruz encontró el cuerpo de Quinteros, conocido como «Pelito», en un descampado cercano a una clínica privada en la avenida Güemes. Quinteros, oriundo de Pico Truncado, había estado radicado en Caleta Olivia y era conocido por pedir afuera de una sucursal de supermercado y ser acompañado por una jauría de perros callejeros.
Quinteros, anteriormente empleado como gomero, terminó en la calle debido a su adicción al alcohol y una serie de infortunios. En la madrugada del jueves, la temperatura en Caleta Olivia había descendido a -2°C.
El hallazgo fue realizado cerca de la una de la tarde por dos vecinos que caminaban por el baldío. Informaron a la policía, que identificó a la víctima y realizó las diligencias correspondientes. La Comisaría Cuarta y el departamento de Criminalística llevaron a cabo las investigaciones iniciales y trasladaron el cuerpo para la autopsia.
La autopsia confirmó que Quinteros falleció por hipotermia. No presentaba signos de violencia o hematomas que sugirieran una muerte violenta. La Policía de Santa Cruz, basándose en la necropsia, concluyó que un paro cardiorrespiratorio causado por las bajas temperaturas fue la causa de su deceso.
Central logró ponerse en ventaja a los 41 minutos. Tras una acción originada en un córner, Vicente Pizarro recibió la pelota y generó la jugada que terminó con un centro preciso para Ignacio Ovando, quien apareció de cabeza para establecer el 1-0 antes del descanso.
Las visitas forman parte del trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y buscan facilitar el acceso de los vecinos a las gestiones. Los equipos municipales concurren durante la tarde para evitar que las familias deban trasladarse hasta las oficinas municipales en horario laboral.
Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.
El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.