sábado 6 junio 2026

Quiénes son las 100 personas más influyentes en Argentina

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
0,08%
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 09:05 06/06 | downtack.com

Políticos, deportistas, figuras históricas y mediáticas componen la lista que elaboró Giacobbe Opinión Pública, con sorpresas y ausencias destacadas.

MIRÁ TAMBIÉN | Zendaya y Tom Holland anunciaron su compromiso

La consultora Giacobbe Opinión Pública reveló los resultados de su tradicional Ranking de Influyentes, que identifica a las 100 personalidades que los argentinos consideran más relevantes. En esta edición, Javier Milei, presidente de la Nación, se posicionó en el primer puesto, seguido por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el astro del fútbol, Lionel Messi.

El cuarto lugar lo ocupa Cristina Kirchner, mientras que figuras internacionales y nacionales como Elon Musk, René Favaloro y José de San Martín completan los primeros puestos. El listado también incluye nombres históricos como Juan Domingo Perón (9°) y Manuel Belgrano (10°), junto con políticos actuales como Patricia Bullrich (11°) y el Papa Francisco (12°).

Una sorpresa destacada fue la irrupción del asesor presidencial Santiago Caputo en el puesto 15, superando a personajes mediáticos como Diego Maradona (13°) y Raúl Alfonsín (14°). También llaman la atención los nombres de Jesús (18°) y Victoria Villarruel (19°), quienes comparten espacio con líderes libertarios como Manuel Adorni (16°) y Karina Milei (17°).

MIRÁ TAMBIÉN | El rodio, el nuevo rey de los metales preciosos

En contraste, varias figuras políticas y mediáticas quedaron fuera del ranking, entre ellos Sergio Massa, Alberto Fernández, Marcelo Tinelli y Joe Biden. Según el director de la consultora, Diego Giacobbe, esto refleja el ritmo acelerado con el que los argentinos redefinen su percepción de influencia.

“Los argentinos son una máquina de amar, votar, odiar y olvidar rápidamente. Lo que ayer era relevante, hoy puede ser prescindible”, afirmó Giacobbe al analizar los resultados de esta encuesta, que también expuso una notable caída de figuras vinculadas al gobierno saliente y a sectores mediáticos tradicionales.

Fuente: Ámbito Financiero 

Foto: Archivo

Colapinto terminó 19° en la última práctica del GP de Mónaco

Franco Colapinto terminó 19° en la última práctica libre del Gran Premio de Mónaco y buscará recuperarse en una clasificación decisiva para la carrera.

Zeballos repitió el título de dobles en Roland Garros

Horacio Zeballos conquistó nuevamente Roland Garros en dobles junto a Marcel Granollers y se convirtió en bicampeón del Grand Slam de París.

Lázaro Báez fue internado de urgencia en un hospital de Ezeiza

El empresario fue trasladado desde el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza al hospital de la localidad bonaerense tras presentar un cuadro de pulmonía.

Recuperan vehículo vinculado a una causa por estafa

Un Chevrolet Aveo con pedido de secuestro activo por una causa de estafa fue recuperado durante un allanamiento realizado en Gobernador Costa por personal policial de Chubut.

Compartir

spot_img

Popular