martes 21 mayo 2024

Quisieron contrabandear cocaína en un paquete de yerba mate

Dólar Oficial
$908,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.452,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.452,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.452,80
0,06%
Dólar Informal
$1.180,00
=
Riesgo País
1.258
=
Actualizado: 10:38 21/05 | downtack.com
Foto: La Opinión Austral.
Agentes de la Dirección General de Aduanas-AFIP frustraron un intento de contrabando de cocaína oculta en paquetes de yerba mate con destino a Hong Kong. La encomienda, inicialmente declarada como yerba mate, fue interceptada y sometida a un narcotest de campo, que arrojó resultado positivo para cocaína.
El hallazgo tuvo lugar durante un análisis de riesgo rutinario, que identificó la encomienda como inusual. Tras la intervención de un binomio K9, que detectó indicios de sustancias ilícitas, se procedió a abrir el paquete, confirmando la presencia de cinco paquetes de yerba mate, cada uno de un kilogramo, que en realidad ocultaban cocaína.

MIRÁ TAMBIÉN | Prisión preventiva para acusado de robo agravado en Trelew

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N.º 1, a cargo del Dr. Ezequiel Berón de Astrada, ordenó el secuestro de la droga y dispuso una serie de medidas investigativas para esclarecer el caso. Se destaca que, si bien el valor estimado de la cocaína en el mercado local es de aproximadamente USD 75.000, su precio aumenta considerablemente en el continente asiático.
Este episodio resalta las tácticas sofisticadas utilizadas por las organizaciones narcocriminales para eludir los controles aduaneros, subrayando la importancia de la vigilancia y la cooperación internacional en la lucha contra el tráfico de drogas.
Fuente: La Opinión Austral.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Última jornada de la campaña de desparasitación en los barrios

Este miércoles 22 de mayo se realizará el cierre de la campaña con un puesto de atención de 9 a 12 horas, abarcando los barrios la Laguna, Unión y Alberdi.

Diego Elías se convirtió en el primer sudamericano en ganar un Mundial de Squash

El peruano se consagró campeón mundial de squash, venciendo al egipcio Mostafa Asal en una final histórica.

«Beekeeper, sentencia de muerte», la de acción más vista en Prime Video

Jason Statham encarna a Adam Clay, un misterioso y solitario apicultor que vive en el campo y descubre que Eloise, la dueña de la propiedad. ha sido víctima de una red de estafas y decide tomar la justicia en sus propias manos.

Alberto Fernández defendió su gestión: “No fue un Gobierno de corruptos”

El ex Presidente defendió su gestión ante la causa judicial en la que está imputado y aquellas que se levantaron contra las organizaciones piqueteras.

Compartir

spot_img

Popular