Foto: El Destape
Este lunes se llevó a cabo la reubicación del busto del ex presidente Néstor Kirchner en el Salón de los Bustos de Casa de Gobierno, para dar paso al próximo ingreso del busto de Carlos Menem el 14 de mayo.
El Salón de los Bustos de Casa de Gobierno vivió un cambio significativo este lunes con la reubicación del busto del ex presidente Néstor Kirchner, que ocupaba un lugar destacado en ese espacio desde la segunda gestión de su esposa, Cristina Kirchner. El lugar que ahora dejó vacante será ocupado por el busto de Carlos Menem, en una ceremonia programada para el próximo 14 de mayo.
El cambio responde al requisito de que hayan transcurrido dos mandatos desde la salida del poder del mandatario para ubicar su busto en ese salón, requisito que no se había cumplido al momento de la instalación del busto de Kirchner.
MIRÁ TAMBIÉN | Polémica detención de un joven con discapacidad tras un robo millonario
La presencia de Menem en ese espacio será una reivindicación de su legado, especialmente promovida por La Libertad Avanza, el partido liderado por Javier Milei, quien cuenta con el respaldo de Martín Menem y Eduardo «Lule» Menem, familiares del ex presidente riojano.
La ceremonia de instalación del busto de Carlos Menem contará con la participación de Zulemita Menem y otros familiares, marcando así un momento significativo en la historia política argentina. Además, Menem fue homenajeado previamente con un retrato en el nuevo Salón de los Próceres de Casa de Gobierno, creado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Fuente: NA