miércoles 22 mayo 2024

Polémica detención de un joven con discapacidad tras un robo millonario

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 17:23 22/05 | downtack.com

Un robo millonario sacudió el centro de Córdoba, generando polémica por la detención de Maximiliano Tejerina, un joven con discapacidad que habría sido confundido con uno de los delincuentes.

MIRÁ TAMBIÉN | ANSES brinda cobertura prenatal a través de una Asignación Familiar

Según testigos, Tejerina fue detenido por la policía en base a un error, pese a las evidentes limitaciones físicas que lo inhabilitarían para cometer el delito.

En declaraciones a La Voz, la esposa de Tejerina describió las discapacidades del joven: “padece de anormalidades de la marcha y de la movilidad; disfasia y afasia, y secuelas de traumatismo intracraneal a raíz de un disparo de arma de fuego recibido a sus 11 años, lo que se traduce en una pérdida del habla y una gran dificultad para mover tanto sus brazos como sus piernas”.

Su abogado, Iván Mochkofsky, enfatizó la improbabilidad de su participación en el robo: “Le cuesta mover las manos, las tiene como en garra, es bastante loco que piensen que él por su discapacidad pueda hacerlo….No puede zamarrear a una persona, no puede agarrar un bolso y correr fácilmente”.

La liberación de Tejerina fue ordenada por el fiscal de Instrucción, Guillermo González, quien señaló: “la carencia de antecedentes y la falta de indicios de peligrosidad procesal”.

MIRÁ TAMBIÉN | Neuquén avanza con la instalación de cámaras para fotomultas

Sin embargo, las denuncias de violencia psicológica por parte de la policía han levantado preocupaciones sobre el trato hacia Tejerina durante su detención. Según su abogado, “(los policías) se burlaban de su condición, de pedirle que haga cosas que él no podía hacer con sus manos, hablar o sacar la lengua, cosas que no puede hacer”.

Fuente: TN.

Foto: Regionalisimo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La IA está revolucionando la forma de estudiar las aves

Los científicos utilizan la inteligencia artificial para analizar millones de horas de audio de aves en Sierra Nevada, obteniendo valiosa información sobre especies en peligro de extinción.

José Mujica cuenta cómo enfrenta su cáncer de esófago

El ex presidente uruguayo revela detalles de su tratamiento contra el cáncer de esófago y comparte su estado de ánimo durante el proceso.

EEUU sigue de cerca uso de bombas pesadas por Israel

Autoridades estadounidenses expresan preocupación por el posible uso de armamento pesado por parte de Israel en la Franja de Gaza. 

El Gobierno ofreció aumento salarial y la ATE lo rechazó

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) desestimó la propuesta de incremento salarial del 9,1% ofrecida por el Gobierno nacional para la Administración Pública.

Compartir

spot_img

Popular