Un robo millonario sacudió el centro de Córdoba, generando polémica por la detención de Maximiliano Tejerina, un joven con discapacidad que habría sido confundido con uno de los delincuentes.
MIRÁ TAMBIÉN | ANSES brinda cobertura prenatal a través de una Asignación Familiar
Según testigos, Tejerina fue detenido por la policía en base a un error, pese a las evidentes limitaciones físicas que lo inhabilitarían para cometer el delito.
En declaraciones a La Voz, la esposa de Tejerina describió las discapacidades del joven: “padece de anormalidades de la marcha y de la movilidad; disfasia y afasia, y secuelas de traumatismo intracraneal a raíz de un disparo de arma de fuego recibido a sus 11 años, lo que se traduce en una pérdida del habla y una gran dificultad para mover tanto sus brazos como sus piernas”.
Su abogado, Iván Mochkofsky, enfatizó la improbabilidad de su participación en el robo: “Le cuesta mover las manos, las tiene como en garra, es bastante loco que piensen que él por su discapacidad pueda hacerlo….No puede zamarrear a una persona, no puede agarrar un bolso y correr fácilmente”.
La liberación de Tejerina fue ordenada por el fiscal de Instrucción, Guillermo González, quien señaló: “la carencia de antecedentes y la falta de indicios de peligrosidad procesal”.
MIRÁ TAMBIÉN | Neuquén avanza con la instalación de cámaras para fotomultas
Sin embargo, las denuncias de violencia psicológica por parte de la policía han levantado preocupaciones sobre el trato hacia Tejerina durante su detención. Según su abogado, “(los policías) se burlaban de su condición, de pedirle que haga cosas que él no podía hacer con sus manos, hablar o sacar la lengua, cosas que no puede hacer”.
Fuente: TN.
Foto: Regionalisimo.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Rafael Nadal se une al Team Europa para la Laver Cup 2024 en Berlín
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/UJiiKl6TuE
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) April 22, 2024