miércoles 22 mayo 2024

ANSES brinda cobertura prenatal a través de una Asignación Familiar

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.230,00
=
Riesgo País
1.341
3,31%
Actualizado: 13:53 22/05 | downtack.com

ANSES ofrece una solución crucial para trabajadoras en situación de embarazo con su Asignación Familiar por Prenatal. Este beneficio, disponible para diversas categorías laborales, busca proporcionar apoyo financiero durante el período de gestación.

MIRÁ TAMBIÉN | Neuquén avanza con la instalación de cámaras para fotomultas

El trámite puede llevarse a cabo de manera virtual a través de la plataforma de Atención Virtual de ANSES o la aplicación móvil mi ANSES. Alternativamente, se puede realizar de forma presencial en las oficinas del organismo, previa solicitud de turno.

Para ser elegible, la persona debe estar embarazada de al menos 12 semanas, contar con una antigüedad laboral mínima de 3 meses y tener sus datos personales y del grupo familiar actualizados.

Es importante tener en cuenta que si la solicitud la realiza el otro progenitor, se requiere la acreditación de la relación de pareja o convivencia ante ANSES.

La solicitud debe realizarse antes del nacimiento o interrupción del embarazo, y el beneficio se percibe mensualmente durante todo el período de gestación.

Para acceder a la Asignación Familiar por Prenatal, los ingresos del grupo familiar deben estar dentro de los límites establecidos por ANSES.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno defiende la educación pública ante la marcha universitaria

La documentación necesaria incluye el DNI del titular y documentación del grupo familiar, el formulario PS.2.55 completo y una constancia de CBU para el cobro del beneficio.

Para más información, ingresar AQUÍ.

Foto: TN.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Berlín presenta nueva estrategia de defensa de la democracia

Se trata de un documento de 60 páginas que busca trazar el marco para combatir la desinformación y la violencia digital con programas de educación política, prevención y alfabetización mediática.

Dónde se jugará la final de la Champions League 2025-26

Una ciudad húngara albergará por primera vez en su historia el partido decisivo del máximo torneo continental.

Rusia niega planes de revisar fronteras y aguas territoriales

Rusia aclaró que no revisará la anchura de las aguas territoriales, la zona económica, la plataforma continental frente a la costa continental y la línea fronteriza estatal en el Báltico.

Báez y Etcheverry siguen por buen camino en Ginebra y Lyon

Los argentinos siguen cosechando éxitos en los torneos previos a Roland Garros.

Compartir

spot_img

Popular