miércoles 22 mayo 2024

Neuquén avanza con la instalación de cámaras para fotomultas

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.230,00
=
Riesgo País
1.378
6,16%
Actualizado: 14:53 22/05 | downtack.com

La Municipalidad de Neuquén ha alcanzado un hito significativo en su proyecto de implementación de fotomultas para controlar el tráfico en la ciudad.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno defiende la educación pública ante la marcha universitaria

Con la instalación de 36 cámaras de las más de 100 planificadas, el sistema está en marcha para sancionar diversas contravenciones viales, desde el cruce de semáforos en rojo hasta el uso del teléfono celular al volante.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, destacó el progreso realizado hasta la fecha y confirmó que “el objetivo es comenzar a emitir multas a los conductores neuquinos a partir de fines de mayo”.

Además, detalló las infracciones que pueden detectar las cámaras, incluyendo “el cruce de semáforos en rojo, el uso del teléfono celular mientras se conduce y el estacionamiento en doble fila”, entre otras.

Baggio enfatizó que “todas las infracciones captadas por las cámaras serán evaluadas por agentes de tránsito antes de aplicar multas, y los conductores tendrán derecho a realizar descargos” según lo establecido en el Código de Faltas.

El funcionario municipal también subrayó que “el objetivo principal del sistema no es recaudatorio, sino mejorar la seguridad vial y concientizar a los conductores sobre el respeto a las normas de tránsito”.

Se espera que la disponibilidad de las imágenes también contribuya a la labor policial y judicial, como se vio en el caso del asesinato del periodista Juan Caliani, donde las cámaras fueron cruciales para identificar a los sospechosos.

MIRÁ TAMBIÉN | Rescatan con drones a un hombre y su perro perdidos en San Rafael

Además de las 36 cámaras instaladas, se planea una segunda etapa de instalación con otras 110 cámaras, ubicadas en puntos sugeridos por los vecinos y organizaciones civiles. Esto incluye intersecciones conflictivas como Leloir y Entre Ríos.

Fuente: LM Neuquén.

Foto: LM Neuquén.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

VIDEO | Revelaron cómo terroristas de Hamas secuestraron cinco jóvenes israeliés

El reciente video muestra a las jóvenes Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa y Naama Levy atadas y ensangrentadas mientras son interrogadas y acosadas por hombres armados.

Dos mujeres fueron detenidas por intento de robo en un supermercado en Trelew

Una mujer mayor de edad y una menor de 16 años fueron demoradas en el supermercado La Anónima tras ser captadas por cámaras de seguridad intentando robar producto

Qué hacer si te llega una citación para ser Jurado

Es una gran responsabilidad y una oportunidad única de participar en el sistema de justicia. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que puedas desempeñar tu rol de la mejor manera.

Detienen a un joven por suplantación de chapa patente y falta de documentación

La policía de Comodoro Rivadavia detuvo a un joven de 18 años por circular en una motocicleta con chapa patente adulterada, durante un patrullaje preventivo durante la madrugada.

Compartir

spot_img

Popular