Un presunto delincuente fue detenido en San Salvador de Jujuy tras intentar robar un camión. Fue descubierto por las cámaras de seguridad y reducido a golpes por el dueño del vehículo.
Un hombre de 32 años, oriundo de Buenos Aires, fue demorado tras intentar robar un camión en San Salvador de Jujuy. El incidente ocurrió en la madrugada de este martes sobre la calle Prolongación de Argañaraz del barrio Radio Estación. Las cámaras de seguridad del dueño del camión captaron el intento de robo, permitiendo que el propietario lo interceptara, redujera a golpes y lo maniataran.
Los efectivos policiales recibieron un aviso a través del 911 sobre una persona demorada por vecinos del sector. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al sospechoso en el suelo, maniatado y con signos de haber sido violentado en el rostro.
El denunciante informó que el mismo individuo ya había intentado robar bienes de su camión en ocasiones anteriores, las cuales también fueron captadas por las cámaras de seguridad.
El sospechoso fue trasladado a la Seccional 61°, y las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de esa comisaría.
Luciana Areco, recientemente coronada Miss Chubut 2026, contó cómo vivió el certamen, qué significa para ella asumir este nuevo desafío y cuál es el proyecto social que buscará impulsar durante su reinado.
El debate volvió a cobrar fuerza luego de que el exministro de Defensa Mijaílo Fédorov reclamara avanzar hacia una convocatoria electoral. Su destitución en julio había provocado protestas consideradas inusuales por su magnitud desde el inicio de la invasión rusa en 2022.
La civilización Caral, desarrollada en la costa peruana entre aproximadamente 3000 y 1800 a.C., es considerada la civilización más antigua conocida de América. Su desarrollo precedió en varios siglos a otras grandes culturas prehispánicas del continente.
El ejercicio se realizó en la Costa Espacial de Florida y permitió comprobar la respuesta de las consolas de mando, los sistemas de comunicación y los protocolos que deberán aplicarse durante la cuenta regresiva.