Racing Club aseguró la continuidad de su máxima figura, Adrián «Maravilla» Martínez, con una renovación contractual hasta 2028 y una cláusula de rescisión histórica de 122 millones de dólares, la más alta en la historia del fútbol argentino.
La decisión del club de Avellaneda llega tras el escándalo por la polémica salida de Maximiliano Salas a River, lo que llevó a la dirigencia a extremar precauciones para no volver a perder a una de sus estrellas sin garantías.
Martínez, que convirtió 46 goles en sus primeros 72 partidos con La Academia, fue clave en las conquistas de la Copa Sudamericana y la Recopa, y se consolidó como uno de los mejores futbolistas del país y del continente.
MIRÁ TAMBIÉN: Los Pumas ya piensan en Uruguay tras la derrota ante Inglaterra
Desde el entorno del jugador aseguraron que se siente “cómodo, valorado y querido por la hinchada”, lo que también influyó para sellar su permanencia en el club. La nueva cláusula supera incluso los 100 millones impuestos por River a Bautista Dadín y Axel Woiski.
El delantero firmó su nuevo contrato en Avellaneda y todo indica que podría finalizar su carrera con la camiseta albiceleste, ya que para el 2028 cumplirá 36 años. En el club lo consideran una figura emblemática del ciclo actual.
Fuentes cercanas a la dirigencia confirmaron que Racing recibió sondeos por el jugador desde el exterior, lo que aceleró la decisión de renovar y blindar su vínculo con cifras sin precedentes en el fútbol local.
Fuente: TyC Sports.


