domingo 6 septiembre 2026

Racing cerró la extensión del contrato con uno de sus máximos referentes

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 21:21 06/09 | downtack.com

El lateral derecho Iván Pillud llegó a un acuerdo con la dirigencia de Racing Club, encabezada por el presidente Víctor Blanco, y seguirá ligado al primer equipo «albiceleste» hasta junio del próximo año, se informó este miércoles oficialmente.

MIRÁ TAMBIÉN | Boca volvería a la carga para reforzarse con figura de nivel internacional

Pillud, de 37 años, no había formado parte de los últimos entrenamientos del equipo conducido por el entrenador Fernando Gago mientras se mantenían las negociaciones referidas a su continuidad en el club de Avellaneda.

El vínculo de Pillud con Racing hasta junio de 2024 lo mantendrá ligado al fútbol profesional hasta esa fecha, momento en el que el futbolista tomará la decisión de retirarse o continuar su carrera en otro club.

El profesional, oriundo de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, ganó con Racing los siguientes títulos: Torneo Transición 2014, Superliga Argentina 2018/19, Trofeo de Campeones (SAF) 2019, Trofeo de Campeones (LPF) 2022 y Supercopa Internacional 2022.

Con miras al choque del sábado ante Rosario Central por la 25ta. fecha del torneo local, el entrenador Fernando Gago tendrá que rearmar el equipo debido a varias bajas y lesiones de algunos futbolistas.

Los defensores Facundo Mura y Leonardo Sigali no serán tenidos en cuenta debido a que llegaron al límite de cinco tarjetas amarillas en el empate sin goles del último sábado ante Estudiantes de La Plata.

Además, en el mediocampo Aníbal Moreno volvería a ser baja por una sobrecarga muscular, mientras que Gabriel Hauche será de la partida luego de haber cumplido la fecha de suspensión ante el «Pincha» y se ubicará como centrodelantero en lugar de Emiliano Saliadarre.

De esta manera, el equipo titular que alinearía Fernando Gago sería Gabriel Arias; Tomás Avilés, Gonzalo Piovi, Emiliano Insúa; Catriel Cabellos, Juan Ignacio Nardoni, Jonathan Gómez, Santiago Quirós; Nicolás Oroz, Gabriel Hauche y Baltasar Rodríguez.

El entrenamiento matutino, por su parte, comenzó con tareas en el gimnasio y luego siguió con rondos de posesión y tareas tácticas en el Predio Tita.

Los futbolistas Gabriel Rojas, Aníbal Moreno y Maximiliano Romero trabajaron en campo, en tanto que Emiliano Insua y Nicolás Reniero hicieron gimnasio en el estadio, todos con el objetivo de recuperarse de sus respectivas dolencias.

El plantel «albiceleste» volverá a los entrenamientos el jueves desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda.

MIRÁ TAMBIÉN | La incógnita de Martínez para definir el once de Huracán

Racing Club recibirá a Rosario Central el próximo sábado desde las 16 en el estadio Presidente Perón, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión de la señal de cable ESPN Premium, en un encuentro correspondiente a la 25ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Fuente: Télam.

River venció a Independiente Rivadavia y volvió a meterse en la pelea

Con esta victoria, River alcanzó los 10 puntos y quedó en el noveno puesto de la Zona B, además de extender a cuatro partidos su racha sin derrotas en el torneo. En la próxima fecha visitará a Atlético Tucumán.

Chubut avanza con su séptimo parque fotovoltaico, en Puerto Madryn

El Grupo Conarpesa construye en Puerto Madryn una planta solar que abastecerá parte de su demanda energética y permitirá inyectar excedentes a la red eléctrica local.

Chubut participó de la feria más importante de gastronomía y hotelería del país

En este marco, Estancia Las Bardas de Trelew representó a la provincia dentro del espacio Argentina Tierra de Vinos, donde difundió su propuesta y dio a conocer la producción vitivinícola chubutense, contribuyendo a visibilizar el crecimiento de la actividad enoturística en el territorio provincial.

El Gobierno del Chubut capacitó en Camarones sobre prevención y detección de trata de personas

Se realizó una jornada destinada a integrantes de las fuerzas de seguridad que permitió brindar herramientas para identificar señales de alerta y fortalecer los mecanismos de intervención ante posibles situaciones de trata y explotación de personas.

Compartir

spot_img

Popular