Foto: Prensa Racing de Trelew.
La estructura estará encabezada por Nicolás de los Santos, quien asumirá el rol de Coordinador Deportivo en la «Academia».
Racing de Trelew oficializó la conformación de su staff técnico de básquet de cara a la nueva temporada, en un proyecto que abarca todas las categorías formativas y los planteles de Primera División, tanto en la rama femenina como masculina.
La estructura estará encabezada por Nicolás de los Santos, quien asumirá el rol de Coordinador Deportivo. El club destacó que el equipo de trabajo combina experiencia con un fuerte enfoque en la formación de la cantera.
La institución anunció un salto de calidad estructural y deportivo, con la ampliación de la carga horaria de entrenamientos. Las distintas categorías contarán con más estímulos semanales, sumando turnos por la mañana y por la tarde.
MIRÁ TAMBIÉN: Con un doblete de Bareiro, Boca eliminó a Gimnasia de Chivilcoy de la Copa Argentina
Otro eje central será la tecnificación integral, incorporando clases específicas para pulir fundamentos y potenciar el desarrollo individual de cada jugador y jugadora. Además, los planteles ya utilizan el gimnasio de pesas propio, lo que permite una planificación física más eficiente.
El staff técnico 2026 incluye a Enrique “Pájaro” Marina en U17 y Primera Femenina y también en U21 y Primera Masculina; Tomás Diez en U13, U15 y U17 Masculino; Adrián “Colo” Luján en U11, U13 y U15 Femeninas; y Ariel Jones como asistente de Primera Masculino. En Mini Básquet trabajarán Sebastián Jiménez y Agustina Ochoa.
Completan el equipo de preparación física Julieta Sayago, Facundo Ramírez y Juan Pablo Toni. Desde el club remarcaron que los entrenadores cuentan con certificación de ENEBA, reafirmando el compromiso con el crecimiento del básquet en Trelew desde el Mini Básquet hasta la Primera.
Fuente: Prensa Racing de Trelew.


