lunes 8 junio 2026

Racing enfrenta a Tigre en busca de cortar la mala racha en la Liga Profesional

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 02:20 08/06 | downtack.com

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, este domingo desde las 21:30, con el arbitraje de Andrés Merlos, con el VAR a cargo de Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports.

La «Academia» protagonizó un mal inicio en el torneo doméstico, pese a que el 2023 comenzó con el triunfo ante Boca por la Supercopa Internacional en Abu Dhabi, y se aguardaba una continuidad de los éxitos, pero un magro empate de local ante Belgrano (0-0) y la derrota en La Paternal ante Argentinos (0-1) frenaron ese impulso.

Ante Belgrano, Racing mereció más que el empate, creó muchas situaciones de gol, el arquero de los cordobeses fue figura, pero pagó caro su impericia para definir, aunque ante Argentinos el equipo mostró una de las versiones más pobres del ciclo del entrenador Fernando Gago.

Racing, que sufrió la expulsión de Juan Cáceres a los 35 minutos, fue superado claramente y, si el triunfo del local no fue más amplio, se debió a la acertada tarea del arquero neuquino Gabriel Arias.

Este domingo jugará ante un complicado adversario como Tigre, pese a su irregular presente.

En la Liga pasada igualaron en el Cilindro 3-3, luego de la «Academia» estar 2-0, y también se vieron las caras en cancha de Huracán y Racing: venció 3-2 en tiempo suplementario, luego de un 0-2, en la semifinal por la Copa de Campeones.

Tigre llega con un doloroso antecedente al haber sido eliminado el miércoles pasado por Centro Español, de la Primera D, de los 32vos. de la Copa Argentina, luego de empatar 1-1 y caer en los penales. Un golpe duro para el equipo que dirige Diego Martínez.

En la LPF, Tigre debutó con un gran triunfo ante Estudiantes en La Plata (2-1) y luego igualó en Victoria con Rosario Central (2-2), recibiendo el tanto de la igualdad en tiempo de descuento.

En Racing hay dudas. Gago no confirma el equipo hasta minutos antes del partido y no se sabe si el colombiano Johan Carbonero (traumatismo en la pantorrilla) será suplente, si jugará Iván Pillud o Facundo Mura, Jonathan Galván o Gonzalo Piovi, si estará Gabriel Rojas, y si en la delantera será de la partida Gabriel Hauche.

Por la lado de Tigre, la alineación sería similar a la que empató ante Rosario Central como local. En el historial, jugaron en 84 ocasiones con ventaja de Racing de 44 victorias contra 28 el «Matador» y 18 igualdades.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud o Facundo Mura, Leonardo Sigali, Jonathan Galván o Gonzalo Piovi y Emiliano Insúa, Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Maximiliano Moralez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche o Jonathan Gómez. DT: Fernando Gago.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Facundo Colidio; Blas Armoa y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Andrés Merlos

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 21:30

TV: TNT Sports

Fuente: Télam.

Trágico accidente en la ruta a Gaiman: murió un motociclista de 43 años

El siniestro ocurrió frente a la chacra N° 73, donde por causas que aún son materia de investigación se produjo un fuerte choque que terminó con la vida del conductor del rodado.

Perú votó en una elección histórica y los sondeos reflejan un empate técnico 

Tras el cierre de los centros de votación, los primeros sondeos a boca de urna mostraron un escenario de máxima paridad. Según el flash electoral de Ipsos, Fujimori obtenía el 50,7% de los votos frente al 49,3% de Sánchez, una diferencia considerada dentro del margen de error.

Chubut busca modernizar la gestión de La Trochita

El ministro de Producción se reunió con autoridades nacionales vinculadas al sistema ferroviario. Se trabaja en la conformación de un ente autárquico que tendrá como finalidad principal resguardar los recursos generados por el histórico tren patagónico.

Se realizó encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

Participaron referentes de instituciones de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Esquel.

Compartir

spot_img

Popular