Contacta con Nosotros

Deportes

Racing fue práctico y superó a un Arsenal que le dio trabajo

La Academia se impuso por 2-1 en Avellaneda en su tercera victoria consecutiva en la Superliga. En tanto, Lanús le ganó con susto a Colón por 3-2 en emotivo partido, Bánfield volvió a sonreír al vencer por 2-0 a Godoy Cruz en Mendoza y Newell´s se aleja cada vez más de la zona roja del descenso tras ganarle a Aldosivi de Mar del Plata como local por el mismo marcador.

Publicado

en

Racing fue práctico

Los goles de Racing fueron convertidos por Darío Cvitanich y Lisandro López, mientras que Nicolás Giménez, de tiro libre, señaló el empate transitorio para Arsenal.

Ambos equipos finalizaron con diez jugadores por las expulsiones de Franco Sbuttoni en el visitante y Nery Domínguez en el local.

El último campeón del fútbol argentino no lució, pero sí trabajó mucho para el triunfo frente a su público. Racing buscó el partido y se topó con un Arsenal que no se replegó sino que también salió a buscarlo.

El gol de Cvitanich, con un error de cálculo del arquero Maximiliano Gagliardo, se produjo con un cabezazo luego de un tiro de esquina. A esa altura, resultó justo porque Racing generó riesgo con un remate del «Pulpo» González (4m), otro de «Licha» López (18m) y un tercero de Barbona (24m).

La expulsión de Domínguez, por doble amarilla, generó un problema para la Academia. Además de haber equipado el número de jugadores con el rival a raíz de la roja directa a Sbuttoni por un cabezazo a Cvitanich, Racing perdió equilibrio en el medio.

Arsenal no se resignó y en el inicio del segundo tiempo alcanzó el empate con la pegada magnífica de Giménez a través de un tiro libre que sorprendió a Arias. El ex Nueva Chicago incluso tuvo la apertura del marcador cuando intentó sorprender al arquero del seleccionado chileno con un remate de larga distancia (PT 4m).

En el mejor momento de Arsenal apareció otra pelota detenida para Racing que aprovechó de manera eficaz. Donatti, de cabeza, bajó la pelota para «Licha» López quien la empujo a la red con olfato pleno de goleador.

Desde entonces, el partido se hizo parejo y Racing, con oficio, salió de su área para alejar el peligro en el arco defendido por Arias.

El equipo de Coudet sumó tres puntos importantes en un encuentro difícil, comprometido, ante un rival que dio pelea hasta el final. La Academia redobló esfuerzos para vencerlo y aprovechó sus oportunidades.

Racing, que alcanzó los 12 puntos, jugará la próxima fecha ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y Arsenal (12) recibirá a Estudiantes La Plata.

LANÚS LE GANÓ CON SUSTO A COLÓN

El Granate goleaba 3-0, pero se relajó y Colón reaccionó y estuvo a punto de empatar, aunque el local festejó un triunfo de 3-2 que lo mantienen en los puestos de vanguardi y lo alejan de la lucha por no descender.

Los goles del vencedor fueron señalados todos el primer tiempo por Carlos Auzqui, Lautaro Valenti y José Sand, de tiro penal.

El Sabalero descontó en el segundo período por intermedio de Nicolás Leguizamón, de tiro penal, y de Matías Fritzler.

Con rapidez se puso en ventaja Lanús en los albores del encuentro cuando el ‘Laucha’ Acosta escapó a la marca de Gastón Díaz y Lucas Acevedo para ceder el pase a Auzqui para que convirtiera en soledad.

Esto desmoronó a Colón, que guardó lo mejor del plantel para la revancha con Mineiro de la semifinal de la Copa Sudamericana que se jugará el jueves próximo a las 21.30 en Belo Horizonte, a excepción del guardavalla Leonardo Burián.

Finalmente, Lanús pudo sostener el triunfo con mucho esfuerzo para seguir avanzando en las posiciones, sumar 14 puntos, quedar a tres del puntero Boca Juniors y afirmarse en la buena racha que mantiene con cuatro éxitos y un empate.

Por la octava fecha de la Superliga, Lanús visitará a Patronato, en Paraná, el próximo viernes a las 21.10, y Colón recibirá a Argentinos Juniors, el lunes 29 a las 21.10, en Santa Fe.

Y UN DÍA, BÁNFIELD VOLVIÓ A SONREÍR

El Taladro logró este domingo la primera victoria en el nuevo ciclo de Julio César Falcioni y volvió a ganar después de cuatro fechas, tras superar a Godoy Cruz por 2 a 0 en Mendoza por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El «Taladro» fue superior a un alicaído rival y marcó diferencias con un espléndido cabezazo del uruguayo Junior Arias a los 36 minutos del primer tiempo y un penal anotado por Julián Carranza a los 13 del segundo.

El equipo de Falcioni sumó tres puntos vitales en la lucha por la permanencia en la Superliga, que lo separaron a dos de Rosario Central, último equipo que de momento pierde la categoría.

Bánfield acumulaba cuatro partidos sin ganar -tres de ellos, derrotas- y la cuenta alcanzaba los cinco sumada la eliminación de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, por penales, el miércoles pasado.

Godoy Cruz, penútimo con tres unidades, soportó la tercera derrota en fila (sexta en las siete primeras jornadas) y también llegaba de despedirse en la Copa tras caer frente a River.

En la próxima fecha, Bánfield será local de San Lorenzo, el domingo 29 a las 11, y Godoy Cruz visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, el lunes 30 a las 19.

NEWELL´S SE ALEJA DE LA ZONA DEL DESCENSO

La Lepra, con goles de Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández en cada tiempo, le ganó este domingo a Aldosivi de Mar del Plata 2 a 0 como local y sigue tomando aire en la lucha de los promedios.

El equipo dirigido por Frank Kudelka, que aún adeuda su partido con Independiente por la segunda jornada, sumó su cuarta victoria en la temporada, acumuló trece unidades y quedó a cuatro del líder Boca Juniors.

De todos modos, lo más valorable para los rosarinos fue haber escalado en la tabla de promedios, en la que ya superaron a su rival de este domingo, un Aldosivi que cayó en sus cuatro salidas de Mar del Plata.

Apenas habían jugado dos minutos cuando Alexis Rodríguez, tras recibir la pelota por la izquierda, cedida por su primo Maximiliano, se la dejó servida a Cacciabue, que de frente al arco y sin marca, venció al arquero Luciano Pocrnjic con un disparo al ángulo derecho.

El complemento modificó la tendencia del primer tiempo entre un Alsosivi que buscó el empate, pero que no generó peligro, y un Newell`s que recién llegó a los 35 con una asistencia de Cacciabue a «Maxi» Rodrìguez por la derecha, que Pocrjnic salvó muy bien al córner.

El local aseguró la victoria a los 37 cuando el ingresado delantero Rodrigo Salinas -quien se recuperó asombrosamente de una lesión muscular que sólo lo dejó afuera del clásicor rosarino- la metió en el área de media chilena, Lema le pegó de derecha como venía, Pocrjnic salvó y Julián Fernández la empujó al gol de cabeza.


Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *