domingo 3 marzo 2024

Racing hizo los deberes y quedó a un paso de la clasificación

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 08:23 03/03 | downtack.com

El Globo gritó primero en Trelew, pese a que Racing tuvo la primera situación de riesgo al minuto de juego: lo dejaron venir a Ascencio sobre la izquierda, hubo un desborde y centro atrás a media altura, y el goleador paraguayo Jorge Romero la empaló y la clavó en el segundo palo. Golazo a los 9 minutos. 

Parecía que la tarde iba a ser negra como el cielo encapotado, pero en la replica, Marcos Rivadeneira encontró un rebote alto fuera del área y con un frentazo la puso lejos de Andrade para el 1-1 en sólo 11 minutos.

El partido ya había colmado las expectativas en emociones y Racing siguió tomando el protagonismo. Pero el árbitro de Viedma, Danilo Viola, no quiso ser menos y empezó a hacerse notar de manera innecesaria.

Ni hablar de Jonathan Froilán, el segundo asistente, que fue el único en ver una agresión mutua entre el delantero académico Rodrigo Béliz y el defensor central y capitán Ezequiel Llesona, cuando el árbitro había cobrado una saque desde el arco y todos esperaban el viaje de la pelota. Froilán llamó al árbitro y éste expulsó sin contemplaciones a Béliz y Llesona en 21 minutos de juego.

Pero además enseguida, en un par de acciones posteriores, amonestó a Castillo y Bataller, como si hubiera querido caldear un partido que tenía algo de roce, pero nada fuera de lo normal.

En el segundo tiempo hubo menos protagonismo arbitral, pero la terna reiteró un error crónico: castigar con amarillas el exceso verbal y dejar pasar la pierna fuerte. Hubo una dura infracción a Castillo que enfilaba solo al área, el lateral San Martín lo derribó deliberadamente y el árbitro lo amonestó cuando tenía que expulsarlo.

Racing siguió yendo, pero extrañó la referencia de área que da Béliz y no lograba profundizar. Huracán esperaba de contra, pero fue mucho menos productivo que en el primer tiempo. Se dedicó más a replegarse para cuidar el empate.

Pero a los 41 minutos, Bataller filtró un pase por el medio del área, Rivadeneira se soltó en el momento justo y cuando enfilaba hacia Andrade, la pierna de un defensor lo mandó a tierra, en una clara falta que Viola, cerca de la acción, no dudó en cobrar penal.

Kevin Garay asumió la responsabilidad, como siempre desde los doce pasos y a pesar que Andrade adivinó la intención y se inclinó hacia su izquierda el remate fue demasiado bajo y precisó para desviarlo: 2-1 en los 42 minutos y una victoria absolutamente merecida.

Con la frescura de Ríos en ataque y la desesperación de Huracán, Racing tuvo dos incursiones peligrosas, pero se dedicó a cuidar los tres puntos y pese a que el Globo intentó apretarlo, no pasó sustos.

La Academia festejaba la clasificación porque en Comodoro la CAI perdía y después empataba, lo que dejaba dentro a los trelewenses con Moreno. Pero el Azurro lo dio vuelta y prolongó la definición para la última fecha.

Moreno y Racing lideran el grupo con 17 puntos; CAI y Huracán quedaron con 14, Newbery y USMA con 6. ya eliminados.

El Naranja y la Academia deberán enfrentarse en Madryn en la última fecha y con un empate pasarán de ronda, CAI enfrentará al colista USMA y Huracán jugará el clásico con Newbery. No está dicha la última palabra.

– SÍNTESIS –
RACING 2 – HURACÁN DE COMODORO 1
RACING: Nicolás Cottet (c); Matías Hidalgo, Luis Bastida, Diego Jara y Nehuén Pereyra; Gonzalo Chiquichano y Marcos Rivadeneira; Brian Castillo, Kevin Garay y Martín Bataller; Rodrigo Béliz. DT: Jaime Giordanella.
HURACÁN (CR): Matías Andrade; Enzo González; Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona (c) y Eduardo San Martín; Jorge Barrera, Luciano Bersano, Ariel Castellano y Federico Pereyra; Jeremías Ascencio y Jorge Romero. DT: Thiago Errazu.
GOLES. PT: 9m. Jorge Romero (HCR) y 11m. Marcos Rivadeneira (R). ST: 42m. Kevin Garay de penal (R). CAMBIOS. ST: En el inicio, Gonzalo Páez por Barrera (HCR), 24m. Fabián Zuñiga por Castellano (HCR), 31m. Rodrigo Ríos por Hidalgo (R) y 49m. Facundo Larreguy por Bataller (R). INCIDENCIAS: Expulsados a los 21m. del PT Béliz (R) y Llesona (HCR) por agresión mutua.AMONESTADOS: Hidalgo, Castillo, Bataller y Garay (R); Romero, González, Andrade y San Martín (HCR). ÁRBITRO: Danilo Viola. ASISTENTES: Rodrigo Moreno y Jonathan Froilán (Viedma). ESTADIO: «Cayetano Castro» de Racing.

Meloni acuerda plan para reforzar cooperación bilateral con Canadá

También esperan seguir debatiendo en el seno del G7, cuya presidencia ostenta Italia en este momento, sobre cómo abordar la migración irregular, así como la protección de la paz y la seguridad internacionales.

El municipio de Esquel realizó el mantenimiento de 25 escuelas

Como labor destacada en este periodo, resaltó la obra de gas en la Escuela Nº 112 que tenía ese problema persistente desde hace varios meses, lo que generó que los alumnos tuvieran clases en el SUM. Se cambiaron las cañerías, llaves de paso y las calderas, con materiales nuevos.

Subastarán un dibujo original de John Lennon

Se titula "Dream 2" y muestra un monstruo rugiente agitando los brazos, mientras una figura que probablemente sea el propio Lennon se dirige hacia una puerta.

Secuestran droga y elementos robados en Puerto Madryn

Fue tras ejecutar dos allanamientos con resultados positivos donde incautaron diversos elementos, incluyendo aparatos móviles, telefónos móviles y equipos de comunicación con frecuencia policial.

Compartir

Popular