Contacta con Nosotros

Deportes

Arbe ganó el Medio Maratón de Potreros de los Funes y Haro también subió al podio

El esquelense se impuso al keniata que reside en Buenos Aires, Julius Rono con un tiempo de 1:11:07 para el intrincado circuito. Detrás llegó el trelewense Gerardo Haro, que salió a hacer el gasto de carrera.

Publicado

en

Una multitud le dio vida a la Media Maratón de Dosep en Potrero de los Funes, competencia que además contó con 10K, 6K y una prueba participativa 2K.

En la distancia principal, el oriundo de Esquel (Chubut) Joaquín Arbe —1h11’07″— fue el ganador en caballeros. Muy cerca terminó el keniata (reside en Buenos Aires) Julius Rono con 1:11:15 y tercero el trelewense Gerardo Haro, retrasado, pero con el tercer escalón del podio y una marca de 1:11:53.

Incluso Haro, que llegó a las 3 de la madrugada del sábado, seis horas antes de la carrera, también hizo una importante diferencia sobre el mendocino Juan Fernández (1:13:23) y el local Walter Páez (1:14:12).

«Salí a jugármela, tenía que romper el pelotón», argumentó Haro.

En damas, Patricia Ponce —1h23’13″— de Esperanza (Santa Fe) tomó el mando a partir del kilómetro 5 y no tuvo problemas en mantener el ritmo para llevarse el triunfo. Su escolta, y mejor sanluiseña fue Verónica Filippa, que redondeó una gran carrera.

Los 21K no solo recorrió el Circuito Internacional Potrero de los Funes, sino que también transitó por Juana Koslay, Cruz de Piedra, la Cuesta del Gato, El Badén en El Volcán, el Monolito camino a Estancia y regreso al epicentro de la carrera, en boxes.

Si bien la Media contó con un enorme pelotón; fue aún mayor la convocatoria en los 10K, en donde Jonathan Dávila de Famatina (La Rioja) impuso un ritmo demoledor y se quedó con el triunfo dentro de una grupo de elite que contó con exponentes de primer nivel como Ignacio Erario —2º—, Brian Burgos —3º— y Gustavo Frencia —4º—. En quinto lugar llegó el mejor puntano: Carlos Vidal.

La victoria entre las chicas se fue para Yerba Buena (Tucumán). Agustina Landers voló en Potrero y no tuvo rivales. Su escolta, y mejor corredora local fue Carla Vidal.

Esta distancia dio la vuelta al Potrero y sumó 4 kilómetros (2 de ida y 2 de vuelta) por el camino a El Volcán para completar los 10K.

Para los más veloces hubo un 6K —una vuelta al Circuito— en donde el joven santiagueño Mauricio Garzón Carabajal superó por pocos metros al bonaerense Juan Cruz Suárez. Completó el podio Facundo Olguín Echenique, de San Francisco del Monte de Oro.

En la rama femenina, toda la alegría fue de la puntana Milagros Jofré, que ganó la general.

Fuente: Diario de la República de San Luis.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *