sábado 18 mayo 2024

Racing quiere afianzarse ante Platense

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 21:08 18/05 | downtack.com

Racing Club, con el ánimo por las nubes tras haberse adjudicado el fin de semana el clásico de Avellaneda, visitará este viernes a Platense, de floja campaña, en un partido válido por la Zona B que será uno de los tres que darán inicio a la octava fecha.

MIRÁ TAMBIÉN | Martín Cicotello será el nuevo entrenador de Independiente Rivadavia

El encuentro se jugará este viernes a partir de las 21.15 en la cancha de Platense, será arbitrado por Fernando Espinoza, respaldado por Sebastián Martínez en el VAR, y televisado por TNT Sports.

La “Academia” tiene 13 puntos en la Zona B, seis menos que Godoy Cruz (19) y dos por debajo de Estudiantes (15), y es gran candidato a ser uno de los cuatro que avanzarán a cuartos de final, sobre todo después del triunfo que logró el domingo pasado en la cancha de Independiente por 1 a 0.

Su rival, Platense, es la contracara con seis unidades y una racha de dos empates y dos derrotas que terminaron con el ciclo de Sebastián Grazzini como DT.

El “Calamar” será dirigido por la dupla integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez, desvinculados hace 10 días de Atlético Tucumán, quienes acordaron su contrato esta semana y pidieron dirigir ante Racing.

MIRÁ TAMBIÉN | Orsi y Gómez asumen la dirección técnica de Platense

De manera que la formación de Platense es una incógnita debido a que la dupla solo trabajará un puñado de horas antes de enfrentar a uno de los mejores equipos del campeonato.

La Academia, con la presencia de Bruno Zuculini en el mediocampo, lo que generan Agustín Almendra y el colombiano “Juanfer” Quintero, más la capacidad goleadora de Adrián “Maravilla” Martínez (es junto Miguel Borja, de River, el máximo anotaron el torneo con seis conquistas) es el gran candidato a quedarse con los tres puntos en Vicente López.

En cuanto al historial, es de 24 partidos y favorece a Platense con ocho triunfos contra siete de Racing, y empataron nueve veces.

MIRÁ TAMBIÉN | Banfield mantendría el mismo once inicial

Probables formaciones:

  • Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Leonel Picco, Lisandro Montenegro, Gabriel Hachen e Iván Gómez; Luciano Ferreyra y Ronaldo Martínez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
  • Racing Club: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa y Agustín García Basso; Facundo Mura, Bruno Zuculini, Agustín Almendra y Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Perú: Un decreto del Ministerio de Salud destató protestas en activistas LGBTQ

Activistas LGBTQ se manifestaron en Lima en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, denunciando la discriminación y estigmatización derivada del reciente decreto del Ministerio de Salud.

Israel recupera el cuerpo de otro rehén de Hamas en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han encontrado el cuerpo de Ron Benjamín en la Franja de Gaza. Esta recuperación se suma a las víctimas de los recientes conflictos y secuestros perpetrados por Hamas desde octubre de 2023.

Las inundaciones en el sur de Brasil han causado 156 muertes

Las graves inundaciones en el sur de Brasil han dejado un saldo trágico, afectando a millones de personas y causando daños significativos en el estado de Rio Grande do Sul. El gobierno implementa medidas de ayuda para los damnificados.

Hackearon la cuenta de X del presidente dominicano Luis Abinader

El mandatario y candidato a la reelección sufrió un hackeo en su cuenta de X. La cuenta fue recuperada, pero las autoridades, incluyendo el FBI, continúan investigando el incidente.

Compartir

spot_img

Popular