Racing recibe a Estudiantes en Avellaneda

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 20:05 25/10 | downtack.com

Racing Club y Estudiantes de La Plata, equipos que fueron eliminados esta semana de las copas internaciones de la Conmebol, jugarán este domingo en Avellaneda con la urgencia se vencer para aliviar la negativa coyuntura, por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

MIRÁ TAMBIÉN | Rosario Central intentará recuperarse ante Talleres

El encuentro se desarrollará en el estadio Presidente Perón, desde las 20:30, televisado por TNT Sports, con el arbitraje de Fernando Espinoza y el VAR a cargo de Silvio Trucco.

Duras realidades de los dos equipo que este domingo jugarán un atractivo encuentro en el Cilindro. Racing fue eliminado por Boca Juniors en cuartos de final de la Copa Libertadores y Estudiantes quedó fuera de la Sudamericana en la misma instancia ante Corinthians de Brasil.

El común denominador es que la eliminación fue de local, ante su gente, en definición con tiros desde el punto penal y que su objetivo número uno era avanzar en esos certámenes.

Con esa frustración paseándose por Avellaneda jugarán la «Academia» y el «Pincha», procurando sumar un triunfo para meterse de lleno en la clasificación para cuartos de final en la Copa de la Liga y olvidar la frustraciones «coperas».

MIRÁ TAMBIÉN | Defensa quiere ratificar su gran momento ante Sarmiento

Por otra parte lambos podrían volver a encontrarse en la Copa Argentina, más precisamente en cuartos de final, si Racing elimina en octavos a Huracán el 9 del actual en Córdoba y Estudiantes, ese mismo día, a Independiente en Mendoza, ambos en octavos.

Racing, con sus nuevas contrataciones, en donde sobresalen los colombianos Juanfer Quintero y Roger Martínez, se preparó para avanzar en la libertadores, pero las manos de Sergio «Chiquito» Romero en los penales ante Boca, tras dos 0 a 0, fueron un escollo insuperable.

Ahora el equipo de Fernando Gago, con un plantel solo superado en el país por River y Boca, debe ir por un título ante la exigencia del hincha, al estar enfocado solo en la actividad local, dejando de lado un duro golpe.

Estudiantes, con Eduardo Dominguez como entrenador, sufrió ante Corinthians. Cada equipo ganó de local 1-0, pero el «Pincha» lo superó claramente en el desquite en su estadio y no tuvo efectividad como para marcar un segundo y definitorio gol.

Los dos pondrán lo mejor en el césped del estadio académico y tienen que tomar este compromiso como un nuevo comienzo dejando atrás las recientes frustraciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Instituto y Banfield buscarán escapar del descenso

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Jonathan Gómez y Nicolás Oroz; Juan Fernando Quintero, Maximiliano Romero o Nicolás Reniero y Agustín Ojeda. DT: Fernando Gago.

Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Luciano Lollo y Gastón Benedetti; Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar, José Sosa y Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Guido Carrillo o Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Fernando Espinoza

VAR: Silvio Trucco.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 20:30

TV: TNT Sports.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Boca le ganó a Independiente en Avellaneda y lidera la tabla anual 

El Xeneize se impuso por 1-0 con un gol de Facundo Herrera en el segundo tiempo, por la fecha 14 del Torneo Clausura 2026. El equipo de Rodolfo Arruabarrena sumó tres puntos importantes tras clasificarse a la final de la Copa Sudamericana.

Colapinto abandonó en Austin y Antonelli quedó más cerca del título

Franco Colapinto no pudo completar el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, disputado este domingo en el Circuito de las Américas, en Austin. El argentino debió abandonar en la vuelta 37 luego de sufrir daños en el costado derecho de su Alpine, como consecuencia de un contacto con el piloto de Racing Bulls Arvid Lindblad.

Cerro Hermite: Torres entregó otras nueve viviendas a vecinos de Comodoro Rivadavia 

El Gobernador encabezó una nueva entrega de viviendas en el barrio Próspero Palazzo, en Comodoro Rivadavia. Las unidades forman parte de las 52 construidas por la Provincia en una primera etapa para atender los casos más urgentes de la emergencia geológica.

Más de 300 participantes en la 2ª edición del Cross del Pingüino por el aniversario de Trelew

La jornada reunió a corredores de Trelew y de diferentes localidades de la provincia en una propuesta que combinó competencia y recreación para toda la familia.

Compartir

spot_img

Popular