lunes 22 abril 2024

Racing recibe en el Cilindro a Banfield con la necesidad de un triunfo

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 23:38 22/04 | downtack.com

Racing Club, que atraviesa una serie adversa de ocho partidos sin ganar, será local ante Banfield con la urgencia de revertir esta mala coyuntura que incluso puede implicarlo en la lucha por no descender, en uno de los partidos de este sábado por la fecha 19 de la Liga Profesional (LPF).

MIRÁ TAMBIÉN | Belgrano irá por la recuperación ante Vélez en Córdoba

El encuentro se realizará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 21:30, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y Diego Ceballos encargado del VAR, siendo televisado por TNT Sports.

A nivel local, el presente de Racing, dirigido por Fernando Gago, es preocupante, habiendo obtenido apenas 2 de los pasados 24 puntos y sumando 19 en la tabla de a LPF, con un cotejo pendiente ante Vélez.

La serie incluso la ha llevado al punto de preocuparse con el descenso ya que solo supera a Unión por cuatro unidades, en el último puesto que determina uno de los tres descensos, algo impensado tomando en cuenta que posee el quinto mejor promedio.

Los bajones en el nivel de varias de las figuras y un largo listado de lesionados perjudicaron al equipo a la hora de conseguir buenos resultados.

Sin embargo, esta realidad adversa se contrapone con lo que sucede en la Copa Libertadores, donde es puntero del Grupo A y está casi clasificado para los octavos de final e invicto. En ese marco, el jueves próximo visitará a Flamengo en Río de Janeiro.

Este sábado es probable el regreso del paraguayo Matías Rojas, quien estuvo sin jugar a causa de un edema en el tobillo derecho y es casi seguro que su futuro estará en Corinthians de Brasil, como el zaguero Gonzalo Piovi.

Banfield viene de triunfar de local ante Rosario Central, en el primer triunfo de este nuevo ciclo de Julio César Falcioni como DT, calmando un poco las aguas en el entorno del «Taladro», que apenas supera a cinco equipo en la tabla de Promedios y con 18 unidades está a tres del último en la LPF.

Dos ausencias en Banfield por suspensión: una muy importante la de Brahian Aleman, lo reemplazaría Alejandro Cabrera, y la restante del defensor Emanuel Insua, lo reemplazaría Pedro Souto.

En el historial jugaron en 112 ocasiones con ventaja de la Academia de 52 triunfos contra 30 y 30 empates.

MIRÁ TAMBIÉN | Central Córdoba y Huracán buscarán sumar para alejarse de la zona de descenso

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno y Nicolás Oroz, Matías Rojas, Paolo Guerrero y Maximiliano Moralez o Emiliano Saliadarre . DT Fernando Gago.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emanuel Olivera, Alejandro Maciel y Pedro Souto; Nicolás Sosa, Eric Remedi, Alejandro Cabrera y Juan Bisanz; Sebastián Sosa Sánchez y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Diego Ceballos

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 21:30.

TV: TNT Sports.

Fuente: Télam.

Un informe revela que Europa enfrenta un aumento récord en el estrés térmico

Un informe de la ONU y Copernicus revela que Europa enfrenta un aumento alarmante en el estrés térmico y eventos climáticos extremos, con olas de calor, incendios forestales e inundaciones devastadoras.

Un hombre de Florida City se entregó a la policía con el cadáver de su novia

Alexander Roque se entregó a las autoridades con el cadáver de su novia, identificada como Yesenia Rodríguez, luego de confesarle a su exesposo el crimen cometido.

Milei anuncia superávit fiscal en Cadena Nacional

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el presidente Javier Milei defendió la política económica de su gobierno y anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año.

Milán prohibirá comer por la calle a partir de la medianoche

El ayuntamiento de Milán desata polémica al prohibir la comida en la calle a partir de medianoche para preservar la tranquilidad de los vecinos y garantizar el disfrute del espacio público en zonas de vida nocturna.

Compartir

spot_img

Popular