Bajo una persistente llovizna, se disputaron este domingo por la mañana la Fase Final de la Liga Nacional de Fútbol Playa, que se celebró durante los últimos días en Puerto Madryn.
Vale remarcar que se trata de una competencia que se realizó por primera vez en la historia bajo estas características de Liga Nacional.

Este certamen fue organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, a través de la Comisión de Desarrollo, de la Comisión de Fútbol Playa y del Consejo Federal de Fútbol, y tuvo el acompañamiento de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y Chubut Deportes.
ACADEMIA CAMPEÓN
Racing de Avellaneda fue el campeón de la primera Liga Nacional de Fútbol Playa. La «Academia» se coronó tras vencer 3 a 1 por penales a Citrex de Corrientes, luego de empatar en tiempo reglamentario en 4 goles.

ARENA MADRYN SE METIÓ EN EL PODIO
El tercer lugar quedó en poder del equipo chubutense Arena Madryn, que cerró una actuación sobresaliente ante rivales que llevan años de competencia formal venciendo al candidato del torneo, Argentino de Rosario que debió conformarse con un cuarto lugar.

CLASIFICATORIO PARA LA LIBERTADORES
El campeón de este certamen, Racing Club, obtuvo el derecho a jugar ante Acasusso (ganador Torneo Transición 2021), por una plaza para jugar la Libertadores de Fútbol Playa 2023, a la que ya está clasificado Buenos Aires City.