Contacta con Nosotros

Deportes

Racing venció a Moreno y es único líder del Clasificatorio para el Regional Amateur

La Academia logró su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones, esta vez como local en el «Cayetano Castro» por 2-0, con goles de Martín Bataller en el primer tiempo y el juvenil Bartolomé Martínez en el complemento. En el equipo de Madryn fue expulsado el arquero Denis Roberts, por un falta sobre el delantero Rodrigo Beliz en una polémica decisión del árbitro Daniel Quevedo, de cuestionable actuación. Los trelewenses son únicos punteros de la Zona 3 del torneo eliminatorio de la Federación Patagónica.

Publicado

en

Ganó el mejor, aunque ajustado, apretando los dientes en varios pasajes, aguantando los trapos, pero Racing fue un justo ganador del partido ante JJ Moreno de Madryn, por 2-0, este lunes no laborable en el Estadio «Cayetano Castro».

No sólo empezó con todo, y por eso en 3 minutos, 40 segundos Martín Bataller ya festejaba el primer gol, después de una tremenda atajada de Roberts a Garay, el rebote y un nuevo centro del chico Cáceres que encontró al «Piojo» con todo el arco de frente. Además tuvo un primer tiempo impecable, de nítida superioridad sobre el rival.

El equipo de Giordanella generó al menos cuatro situaciones claras, un par neutralizadas por las brillantes intervenciones de Roberts y otras que no fueron bien terminadas.

Moreno fue pura espuma, con carácter, con pierna fuerte, pero sin sociedades que funcionaran para concebir juego.

El primer tiempo dejó una incidencia que debió haber terminado en roja, una falta desde atrás y sin pelota de Brian Garino a Kevin Garay, con la violencia suficiente para la expulsión. Pero Quevedo, que había amonestado justo al hombre de Racing por una falta común y silvestre, no se animó a tomar una decisión drástica, pero sujeta a derecho, a esa altura del encuentro.

El segundo tiempo se emparejó hacia abajo. Moreno apretó mejor en todos los sectores y tuvo más ritmo para las respuestas rápidas. Acorraló al local contra su arco, pero así y todo no tuvo la claridad que Racing había mostrado en el primer tiempo.

Sin embargo, llegó la ocasión que el Naranja necesitaba para empatar el marcador, pero el chico Trigo mordió el remate cruzado en medio del área y la pelota se perdió afuera, no sin antes rozar el palo derecho de Cottet, que intentó con su estirada llegar hasta ese recóndito lugar.

La jugada que terminó por sentenciar el partido ocurrió a los 28 minutos, pero no fue el segundo gol por el que hubo que esperar algunos minutos más: llovió un pelotazo largo para el «Gordo» Beliz, que había ingresado por Cáceres, el arquero salió a rechazar el balón fuera del área y el delantero no hizo nada para evitar el choque. El atacante cayó aparatosamente y con alaridos de dolor, pero el árbitro ni se inmutó.

Sin embargo, de frente a la jugada, el segundo asistente Ariel Murillo llamó a Quevedo como si fuera responsable del VAR y le comunicó la falta del uno madrynense. Tumulto de por medio y reclamo de Roberts al asistente, el árbitro lo expulsó por juego brusco y el arquero se fue insultando a los cuatro vientos.

Hablando de insultos, el que también se tendría que haber ido por agresión verbal con dolo eventual debería haber sido Beliz, que primero intercambió epítetos de grueso calibre con el central Cupayolo en las narices del árbitro, que sólo los retó como chicos, y después se acordó de todo el árbol genealógico de un hincha de Moreno cuando era reemplazado 33 minutos después de haber ingresado por el chico Reynacul, en un espectáculo deplorable.

El motivo del cambio es que no estaba totalmente recuperado de una lesión muscular.

En medio de la expulsión de Roberts y la salida de Beliz, el chico Bartolomé Martínez se vistió de prócer y anotó el segundo a los 37 minutos, después de una gran finta de Garay en el área, un pase para Beliz y la cesión del delantero para su juvenil compañero que colocó el balón pegado al palo izquierdo del ingresado Contrera.

Racing ganó bien, porque anotó al principio y al final, y porque tuvo 45 minutos de alto vuelo. Moreno le pegó una apurada por algunos minutos, pero lejos estuvo de ser el cuco que todos esperaban en el Clasificatorio. Jugó dos y perdió dos, con un solo gol a favor y cinco en contra.

La Academia tendrá que ir ahora a Comodoro, en una visita difícil ante la CAI, que sin embargo, el último domingo se dejó sorprender por La Ribera (perdió 1-0).

Por eso los de Giordanella mandan en la eliminatoria con seis puntos (+3), CAI (+1) y La Ribera (diferencia neutra) suman tres y Moreno (-4) cierra sin puntos.

– SÍNTESIS –

RACING 2 – JJ MORENO 0

RACING: Nicolás Cottet (c); Brian Castillo, Luis Bastida, Brian Cayuleo y Guillermo Castillo; Lautaro Cáceres, Brian Ibáñez, Marcos Rivadeneira y Martín Bataller; Kevin Garay y Bartolomé Martínez. DT: Jaime Giordanella.

MORENO: Denis Roberts; Matías Hidalgo, Matías Cupayolo, Catriel Monochio y Juan Pablo Lorenzo; Jorge Calvo, Marcos Aciar, Gonzalo Peña (c) y Pablo Trigo; Brian Garino y Jorge Romero. DT: Andrés Iglesias.

GOLES. PT: 3m. Martín Bataller (RC). ST: 37m. Bartolomé Martínez (RC). CAMBIOS. ST: 14m. Rodrigo Beliz por Cáceres (RC), 22m. Rodrigo Meccia por Lorenzo (JJM), 30m. Leonel Contrera por Cupayolo (JJM), 33m. José María Gelpi por Trigo (JJM) y 47m. Daniel Reynacul por Beliz (RC). INCIDENCIAS: Expulsado a los 28m. del ST, Roberts (JJM) por juego brusco grave. AMONESTADOS: Garay, Rivadeneira, Brian y Guillermo Castillo y Mitre (RC); Aciar y Garino (JJM). ÁRBITRO: Daniel Quevedo. ASISTENTES: Caleb Bracco y Ariel Murillo. ESTADIO: «Cayetano Castro».

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *