La intendenta encabezó el inicio del año legislativo y resaltó el compromiso del gobierno provincial para garantizar la continuidad de la planta de tratamiento. También anunció la priorización de obras pluviales en la ciudad.
MIRÁ TAMBIÉN | Chubut refuerza el COSE con un equipo técnico para la reinserción de jóvenes
Este viernes, la intendenta de Rada Tilly, Mariel Peralta, encabezó la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, destacando la importancia del diálogo y el trabajo conjunto para la gestión municipal. “Es un momento clave para establecer objetivos comunes y facilitar la generación de herramientas que beneficien a toda la comunidad”, expresó.
Uno de los ejes centrales de su discurso fue la situación de las obras paralizadas, un problema recurrente en la ciudad. En ese sentido, anunció la reactivación de la planta de tratamiento de Rada Tilly, una obra considerada crítica para el desarrollo local. “Gracias a la gestión y la decisión del gobernador provincial, logramos que Nación garantice su continuidad”, afirmó.
Además, Peralta subrayó la importancia del trabajo articulado entre municipios y señaló que ya ha mantenido encuentros con el intendente de Comodoro Rivadavia, con el fin de abordar problemáticas usuales y gestionar soluciones a nivel provincial y nacional.
MIRÁ TAMBIÉN | El municipio de Esquel advierte sobre estafas con terrenos
En cuanto a las prioridades para este año, la intendenta mencionó tres obras pluviales en la zona del Sargento Cabral, necesarias ante el incremento de precipitaciones y los cambios climáticos en la región. «Estas obras no habían sido priorizadas anteriormente, pero ahora entendemos que son fundamentales y las incluimos en el presupuesto», explicó.
Finalmente, reiteró su compromiso con la gestión diaria, asegurando que el municipio seguirá golpeando puertas y haciendo gestiones para garantizar la concreción de proyectos esenciales para la comunidad.
Foto: Mariel_peralta_rt (Vía Instagram)