miércoles 5 agosto 2026

Rafael Nadal prepara su retorno en Brisbane

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.518,88
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
0,05%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
421
2,43%
Actualizado: 04:22 05/08 | downtack.com

El tenista español Rafael Nadal ya se encuentra en la ciudad australiana de Brisibane y se entrenó para su aguardado regreso a la actividad luego de un año de reposo deportivo tras lesionarse en el Abierto de Australia 2023.

MIRÁ TAMBIÉN | Oklahoma City Thunder escaló al segundo puesto del Oeste en la NBA

El mallorquín, ganador de 22 títulos de Grand Slam, no compite desde el pasado 18 de enero y después de una larga recuperación, con operación incluída, se siente listo para volver a jugar en la que podría ser la última temporada de su carrera profesional.

Nadal eligió regresar en el ATP 250 de Brisbane iniciando su actividad en el puesto 672 del ranking mundial, señaló DPA.

El español, que ganó dos veces el Open oceánico, llegó a Brisbane el miércoles y este jueves realizó su primer entrenamiento en el Queensland Tennis Center.

«Estoy feliz de volver al circuito y feliz de estar aquí en Brisbane después de uno año», dijo Nadal a la web del certamen, en donde no jugaba desde 2017 cuando llegó a los cuartos de final.

El tenista español, que juega con una invitación y que por primera vez desde 2005 no será cabeza de serie, entrenará más tarde en el Pat Rafter Arena con el joven dinamarqués Holger Rune, actual número ocho del mundo.

MIRÁ TAMBIÉN | Ricardo Gareca encabeza la lista de posibles entrenadores de la selección de Chile

El viernes acudirá a un evento con aficionados y conocerá su primer rival en una primera ronda programada entre el domingo 31 del actual y de 2 de enero.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Tirante avanzó con sufrimiento en Montreal y ahora enfrentará a Taylor Fritz

En la segunda ronda tendrá un desafío de máxima exigencia frente al estadounidense Taylor Fritz, quien llega en gran forma tras conquistar el ATP 500 de Washington, su primer título de la temporada, aunque también con el desgaste acumulado de esa competencia.

Burruchaga cayó en su debut en el Masters 1000 de Canadá

Con esta derrota, el argentino cerró su primera participación en el Masters 1000 de Canadá dejando una imagen competitiva frente a un rival de experiencia en este tipo de torneos. Popyrin enfrentará en la siguiente instancia al belga Raphael Collignon.

Báez debutó con un triunfo histórico y avanzó en el Masters 1000 de Canadá

En la segunda ronda, el argentino tendrá un exigente desafío frente al belga Zizou Bergs, actual número 34 del ranking ATP y 31° preclasificado del torneo. El único antecedente entre ambos favorece al europeo, que se impuso en Amberes 2024.

Juanma Cerúndolo brilló en Canadá y avanzó con autoridad a la segunda ronda

Con este triunfo, Juanma Cerúndolo avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá, donde tendrá un desafío de máxima exigencia frente al noruego Casper Ruud, actual número 14 del mundo.

Compartir

spot_img

Popular