Foto de archivo.
Se trata del homicidio que ocurrió en mayo de 2023 en Trelew, cuando el hombre atacó a puñadas a su inquilino y luego escondió el cuerpo en el patio de su casa.
La jueza de Trelew, María Tolomei, dictó sentencia en el caso del homicidio de Roberto Marcelo Palavecino, condenando a Jesús Alberto Ralinqueo a dieciocho años de prisión. El juicio, llevado a cabo por el fiscal general Gustavo Núñez y la funcionaria Ruth Ortega, determinó que Ralinqueo fue penalmente responsable del asesinato de Palavecino.
El hecho ocurrió entre la noche del 5 y la madrugada del 6 de mayo de 2023, cuando Jesús Ralinqueo, propietario de una vivienda en la calle Juan Evans, atacó a Palavecino, quien le alquilaba una habitación. Con la intención de matar a su víctima, Ralinqueo le propinó varias puñaladas, principalmente en el rostro y el cuello. Tras la agresión, enterró el cuerpo de Palavecino en el patio de su casa, cubriéndolo con escombros, ropa y cemento.
MIRÁ TAMBIÉN: Sofocaron un incendio de pastizales en Trelew
La desaparición de Palavecino fue denunciada por sus familiares y amigos, lo que dio inicio a una investigación. El 6 de junio de 2023, gracias al trabajo de la División Búsqueda de Personas y la Brigada de Investigaciones, se logró localizar el cuerpo en la vivienda de Ralinqueo, confirmando así el crimen.
El 30 de diciembre de 2023, tras la cesura de pena, la Jueza Tolomei condenó a Ralinqueo a dieciocho años de prisión por homicidio simple, en perjuicio de Roberto Palavecino. Esta sentencia, que también incluye accesorias legales y costas, cierra el proceso judicial de un caso que conmocionó a la comunidad.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.