sábado 19 septiembre 2026

Ramaphosa asumió su segundo mandato en Sudáfrica

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
0,06%
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 06:35 19/09 | downtack.com

El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, reelegido para un segundo mandato, juró el cargo este miércoles en una ceremonia de investidura en el Union Buildings de Pretoria. Asistieron al acto una veintena de jefes de Estado y de gobierno, recibidos por músicos y bailarines locales. La ceremonia incluyó 21 cañonazos, la entonación del himno nacional y un despliegue de banderas nacionales por helicópteros militares.

Ramaphosa, líder del Congreso Nacional Africano (CNA), expresó en su discurso: «La formación de un gobierno de unidad nacional es un momento de profunda importancia. Es el comienzo de una nueva era». Al perder la mayoría absoluta, el ANC obtuvo solo 159 de los 400 escaños del Parlamento, lo que obliga a Ramaphosa a formar un gobierno de coalición y compartir el poder con parte de la oposición.

MIRÁ TAMBIÉN: EE.UU. da luz verde a la venta de drones y misiles a Taiwán

El presidente sudafricano asumió el cargo comprometiéndose a ser fiel a la República de Sudáfrica y a promover los derechos de todos los sudafricanos. «Yo, Matamela Cyril Ramaphosa, juro que seré fiel a la República de Sudáfrica y obedeceré, observaré y mantendré la Constitución y todas las otras leyes de la República», afirmó.

El principal partido de la oposición, la Alianza Democrática (DA), con 87 diputados, aceptó el llamado de Ramaphosa para formar un gobierno de unidad, junto con el partido nacionalista zulú Inkatha Freedom Party (IFP), que obtuvo 17 escaños, y otros dos partidos más pequeños. Sin embargo, los radicales de izquierda Fighters for Economic Freedom (EFF), liderados por Julius Malema, y el partido uMkhonto weSizwe (MK) del expresidente Jacob Zuma, prometieron «aplastar» la alianza gubernamental «dirigida por blancos».

FUENTE: DW

FOTO: EPA.

Desbarataron un plan para asesinar a una fiscal de Boulogne

La DDI de San Isidro desbarató un presunto plan organizado por dos reclusos para asesinar a la fiscal María Paula Hertrig, titular de la UFI de Boulogne, quien había intervenido en la investigación que derivó en sus detenciones.

Más de 500 vecinos acompañaron desde Trelew el concierto de la Orquesta del barrio INTA

Más de 500 vecinos de Trelew acompañaron en vivo la histórica presentación de la Orquesta INTA en el Teatro Colón desde el Gimnasio Municipal.

Paredes, Molina y Almada descontarán fechas en los amistosos

La AFA confirmó que los tres amistosos que la Selección argentina disputará entre septiembre y octubre fueron aprobados como "Amistoso Internacional 1er Nivel" o Clase A.

El Autódromo Gálvez ya superó el 60% de renovación

Las obras de renovación integral del Autódromo Oscar y Juan Gálvez superaron el 60% de avance y, según informó el Gobierno porteño, se prevé que los distintos trabajos finalicen de manera progresiva entre diciembre y febrero.

Compartir

spot_img

Popular