jueves 6 agosto 2026

Ratifican condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.519,90
0,60%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
429
0,23%
Actualizado: 11:37 06/08 | downtack.com

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad, por administración fraudulenta en la obra pública asignada a Lázaro Báez en Santa Cruz.

En la resolución, los jueces Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña votaron por mantener la condena, mientras que el juez Gustavo Hornos propuso agregar el cargo de asociación ilícita.

MIRÁ TAMBIÉN: Milei dijo que se redujo la pobreza y habló del fin del cepo

La sentencia incluye la condena de Báez y otros ex funcionarios y ratifica la absolución de Julio De Vido. El fallo es apelable ante la Corte Suprema, que no cuenta con plazo para emitir su decisión definitiva.

Además, se homologó el decomiso de unos 84.000 millones de pesos en relación con las obras viales otorgadas irregularmente entre 2003 y 2015 en Santa Cruz, periodo en el que se acreditó una maniobra sistemática en la adjudicación de contratos al grupo de empresas de Báez, afectando los intereses del Estado.

Fuente: TN.

El Regatas de Villagrán sumó un nuevo refuerzo para la Liga Nacional

Se trata del venezolano Elián Centeno, quien se suma al equipo dirigido por el entrenador chubutense desde Villa San Martín de Resistencia.

Thiago Almada será nuevo refuerzo de River

El "Millonario" llegó a un acuerdo verbal con Atlético de Madrid para comprar el pase del atacante de 25 años en 20 millones de euros y el traspaso podría quedar sellado durante el fin de semana.

Chubut participó de una nueva Asamblea del Consejo Federal de Turismo

La reunión se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una nueva edición de Meet Up Argentina.

El MMAV de Trelew inaugura las nuevas muestras de agosto

La apertura será este viernes a las 20 en la sede ubicada en calle Mitre al 351, con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular