jueves 9 julio 2026

Ratifican la prisión preventiva de los hermanos Ortellado en Comodoro

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
-0,74%
Actualizado: 16:35 09/07 | downtack.com

Un tribunal confirmó otras medidas cautelares por seis meses mientras avanzan las instancias pendientes en la causa por el homicidio de Juan Adolfo Lafeuillade.


Este martes se realizó la audiencia de control de prisión preventiva para Mauricio y Micaela Ortellado, detenidos en el marco del homicidio de Juan Adolfo Lafeuillade. La fiscalía solicitó mantener la medida cautelar por seis meses, o hasta que la sentencia quede firme en el caso de Mauricio Ortellado, pedido al que la defensa no se opuso.

Durante la audiencia, la fiscal Verona Dagotto recordó que Mauricio Ortellado fue condenado a prisión perpetua como coautor del homicidio criminis causa mediante juicio por jurados. La sentencia fue confirmada por la Cámara en lo Penal y permanece a la espera de resoluciones del Superior Tribunal de Justicia, manteniéndose el riesgo de fuga por la expectativa de pena.

MIRÁ TAMBIÉN | Audiencia clave para revisar una decisión fiscal en un caso de abuso infantil

Respecto de Micaela Ortellado, la fiscal señaló que la Cámara en lo Penal ordenó un nuevo juicio por un planteo sobre las instrucciones iniciales del proceso. Añadió que continúa vigente el peligro de fuga y que se analiza un posible juicio abreviado con pena de cumplimiento efectivo, además de una condena previa de 3 años y 6 meses y declaración de reincidencia.

La defensa, representada por María de los Ángeles Garro, indicó que las decisiones pendientes ante el Superior Tribunal no permiten solicitar una morigeración para Mauricio Ortellado. Sobre Micaela Ortellado, sostuvo que la situación procesal y la pena que se discute en un eventual acuerdo tampoco habilitan una revisión de la medida cautelar.

Finalmente, los jueces Mariano Nicosia y Jorge Odorisio resolvieron mantener la prisión preventiva de ambos imputados durante seis meses más, al considerar que persiste el riesgo procesal señalado por la fiscalía.

El Gobierno destina 588 millones para fortalecer la asistencia alimentaria en toda la provincia

El Gobierno del Chubut destinó $588 millones para fortalecer la asistencia alimentaria en el marco del Plan Alimentar 2026.

La orquesta Al sur del cielo brindará un concierto gratuito este sábado en Trelew

La orquesta Al sur del cielo ofrecerá un concierto gratuito este sábado en Trelew. El evento incluirá el estreno de una versión patagónica del Himno Nacional Argentino y la participación de más de 45 jóvenes músicos.

El Gobierno impulsa una reforma de las leyes de Tierras y Manejo del Fuego

La iniciativa también deroga las restricciones que impedían modificar el uso de tierras afectadas por incendios durante décadas, aunque mantiene la obligación de realizar tareas de restauración ambiental.

Estados Unidos definió a la Argentina como un “socio indispensable”

El saludo oficial se conoció pocos días después del mensaje que Milei envió a Estados Unidos por su Día de la Independencia, celebrado el 4 de julio. En esa ocasión, el mandatario argentino destacó los valores compartidos entre ambos países.

Compartir

spot_img

Popular