Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
El defensor de Ricardo La Regina, Federico Ruffa, había solicitado la nulidad del fallo porque la magistrada fue trasladada de Comodoro Rivadavia a Rawson.
El tribunal que halló culpable a Ricardo La Regina por daño agravado y crueldad animal ratificó a la jueza María Martini en su rol, a pesar de los cuestionamientos del defensor del imputado, Federico Ruffa, quien solicitó la nulidad del fallo. Martini fue criticada por Ruffa debido a su traslado desde Comodoro Rivadavia a Rawson.
MIRÁ TAMBIÉN: pedirán una pena de efectivo cumplimiento para el productor ganadero en la causa pingüinos
Durante una audiencia previa a la cesura de pena, Ruffa argumentó que el tribunal se integró «de manera defectuosa» y cuestionó la validez de la designación de Martini. Sin embargo, la fiscal Florencia Gómez y el querellante Martín Castro rechazaron los argumentos, calificándolos como intentos dilatorios.
El tribunal sostuvo que no es competente para decidir sobre resoluciones del Consejo de la Magistratura ni de la Legislatura de Chubut. Martini afirmó que la intención de Ruffa es dilatar el proceso, mientras el defensor adelantó que apelará la decisión.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.