La Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia ratificó la sentencia por homicidio doblemente agravado. La lectura completa de la resolución se realizará el 25 de octubre.
La Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia confirmó la condena a prisión perpetua de Antonio Adolfo Tesso por el homicidio de Saúl Anticaneo, ocurrido el 23 de octubre de 2022 en Río Mayo. Los jueces Daniel Pinto, Martín Montenovo y Mónica García comunicaron su decisión tras el pedido de impugnación presentado por el defensor público, Marcelo Catalano.
Los magistrados ratificaron la sentencia, considerando a Tesso responsable del homicidio doblemente agravado por alevosía y el uso de arma de fuego. Además, aceptaron el planteo del Ministerio de la Defensa Pública sobre la inconstitucionalidad de ciertos artículos del Código Penal.
MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a un cam-ionero por el asesinato de una mujer trans
La lectura completa de la resolución se llevará a cabo el 25 de octubre a las 12:30. Durante la audiencia, la fiscal Rita Barrionuevo y el abogado querellante Manuel Mauriño se opusieron a la anulación del veredicto de culpabilidad y al pedido de un nuevo juicio.
El crimen de Saúl Anticaneo tuvo lugar cuando regresaba a su hogar tras pasar la noche con amigos. En las primeras horas del domingo, Tesso, quien se encontraba en un bar cercano, se dirigió a la vivienda de Anticaneo y, tras comprobar que estaba dormido, le disparó en la cabeza.
La autopsia reveló que Anticaneo recibió tres disparos en el lado izquierdo de la cabeza. Los motivos del crimen están relacionados con una antigua relación sentimental entre Tesso y la pareja de la víctima, quien rechazó continuar con la relación.
Fuente: MPF.