Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Carlos Omar Llaipen, quien se encuentra acusado del crimen de Pedro Segundo Quilodrán, en una estancia cerca de Ricardo Rojas.
El Tribunal Revisor, compuesto por la jueza Lilian Bórquez y el juez Carlos Tedesco, ratificó la medida de prisión preventiva para Carlos Omar Llaipen, de 66 años, imputado por el asesinato de Pedro Segundo Quilodrán, de 43. La decisión, previamente adoptada por el juez Ariel Quiroga, fue respaldada por los magistrados, quienes confirmaron que la resolución estaba adecuadamente fundamentada.
MIRÁ TAMBIÉN: Investigarán al «Chuky» Monsalvo por un robo en Comodoro
Durante la audiencia de revisión, celebrada en la sala de audiencias de la oficina judicial de Sarmiento, el defensor público solicitó la revocación de la prisión preventiva, proponiendo en su lugar arresto domiciliario enSarmiento. Sin embargo, la fiscal Vázquez defendió la medida y solicitó que Llaipen permanezca en prisión preventiva por un plazo de seis meses en la comisaría de Sarmiento.
El asesinato de Quilodrán ocurrió el 16 de marzo de 2025, cerca de la localidad Dr. Ricardo Rojas, a unos 50 kilómetros del lugar del hecho, en el campo “La Fuencisla”. Pedro Segundo Quilodrán, contratado para la tarea de búsqueda y arreo de ganado, circulaba solo en su motocicleta cuando fue atacado por Llaipen. El imputado, armado con un rifle calibre 22, disparó a la víctima sin previo aviso, hiriéndolo mortalmente en el tórax.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.