martes 14 julio 2026

Rawson: Apuñaló a su ex y tras aceptar un juicio abreviado pasará 3 años tras las rejas

Dólar Oficial
$1.500,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.520,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.509,76
-0,91%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 16:35 14/07 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Marcelo Vargas, quien fue imputado por cinco delitos contra su ex pareja en un caso de violencia de género.

Marcelo Vargas aceptó un juicio abreviado y fue condenado a tres años de prisión de efectivo cumplimiento en Rawson, tras ser imputado por cinco delitos contra su ex pareja en un caso de violencia de género. La decisión pone fin a un proceso judicial que podría haber derivado en una condena de seis años.

La Fiscalía de Rawson, representada por Janet Davies, había solicitado una pena mayor en caso de llegar a juicio oral y público, debido a la sucesión de hechos investigados que incluyeron lesiones leves agravadas, amenazas, desobediencia judicial, daños y violación de domicilio.

MIRÁ TAMBIÉN: Robó expedientes para que no lo multen y será condenado a 2 años de prisión condicional en El Hoyo

La jueza de garantías Karina Breckle homologó el acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa Pública, a cargo de Javier Romero, con la anuencia de Vargas y de la víctima, quien sufrió reiteradas agresiones en el contexto de violencia de género contemplado por legislaciones nacionales e internacionales.

Entre marzo y agosto de 2025, Vargas agredió físicamente a su ex pareja, la amenazó, desobedeció medidas judiciales y dañó o hizo desaparecer una tobillera electrónica que le había sido colocada. En varias ocasiones, la víctima fue auxiliada por la policía gracias a un botón antipánico.

Durante la audiencia, Vargas declaró: “Hablé con mi defensor y estoy de acuerdo que se aplique el juicio abreviado y con la pena de tres años de efectivo cumplimiento”, ratificando su conformidad con la resolución. La jueza Breckle anticipó que producirá el fallo definitivo dentro de los próximos cinco días, homologando el acuerdo entre las partes.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Presunto ajuste de cuentas en Puerto Madryn

Un joven fue baleado en el barrio 630 Viviendas de Puerto Madryn. La Policía investiga un presunto ajuste de cuentas y ya identificó al sospechoso.

Al menos 39 personas fueron secuestradas por presuntos integrantes del ELN en Colombia

El ELN es la última gran guerrilla activa de Colombia y una de las organizaciones armadas más poderosas de América Latina. Las negociaciones de paz iniciadas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro en 2022 quedaron congeladas en 2025.

Un oficial de Prefectura transportaba 120 kilos de productos del mar de forma irregular

La Brigada Rural de Conesa decomisó 120 kilos de pescados y mariscos transportados sin documentación sanitaria por un oficial de Prefectura.

Aumentan a 4.734 los muertos por los terremotos en Venezuela

El doble terremoto se convirtió en una de las peores catástrofes naturales registradas en la historia reciente de Venezuela, mientras continúa la asistencia a miles de familias que perdieron sus hogares.

Compartir

spot_img

Popular