Robó expedientes para que no lo multen y será condenado a 2 años de prisión condicional

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 06:20 17/10 | downtack.com
Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata de Brando Uriel Leiva, quien reconoció el hecho delictivo ocurrido en septiembre de 2024 en el Tribunal de Faltas de El Hoyo.

Un hombre fue condenado por un delito tras intentar evitar el pago de una falta municipal. Brando Uriel Leiva reconoció ser autor del robo y sustracción de expedientes en el Tribunal de Faltas de El Hoyo, ocurrido en septiembre de 2024.

El acuerdo de juicio abreviado fue logrado por la Fiscalía de Lago Puelo, bajo la supervisión de Cristian Cayún. Leiva aceptó una pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional por el delito de robo en concurso ideal con sustracción de objetos destinados a servir de prueba ante autoridad competente.

MIRÁ TAMBIÉN: Intentó robar en una carnicería y terminó detenido en Trelew

Los hechos se registraron entre la tarde del viernes 20 y la mañana del lunes 23 de septiembre de 2024. Leiva forzó la puerta trasera del Tribunal de Faltas de El Hoyo y sustrajo dos licencias de conducir retenidas y 73 expedientes administrativos, la mayoría vinculados a infracciones de tránsito y ordenanzas municipales.

En el marco del acuerdo, el condenado admitió expresamente su autoría en el hecho y aceptó la pena impuesta. La Fiscalía destacó la importancia del procedimiento de juicio abreviado para garantizar celeridad y eficacia en la justicia.

La condena en cumplimiento condicional implica que Leiva no ingresará de manera inmediata a la cárcel. Sin embargo, deberá respetar ciertas reglas de conducta: mantener su domicilio, abstenerse del consumo de drogas y alcohol, no cometer nuevos delitos y mantener un trato respetuoso con los empleados y la jueza del Tribunal de Faltas.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo vinculado a una red de caza furtiva

Hallaron restos de más de mil guanacos en un campo cercano a Gobernador Costa durante una investigación por caza furtiva y venta ilegal de carne.

Argentina e Israel preparan una misión comercial para ampliar negocios

Argentina e Israel avanzan en una agenda conjunta para fortalecer el comercio bilateral, atraer inversiones y generar oportunidades en sectores como tecnología, innovación y producción de carne.

La ONU volvió a fracasar en la elección de su próximo secretario general

En la sexta votación secreta, Rebeca Grynspan, Carolyn Rodrigues-Birkett y Rafael Grossi encabezaron las preferencias, pero los tres recibieron dos vetos de los miembros permanentes, lo que volvió a bloquear la designación.

Liam Payne: a dos años de su muerte en Buenos Aires

A dos años de la muerte de Liam Payne en Buenos Aires, cómo fueron sus últimas horas, qué determinó la investigación y cómo lo despidieron sus excompañeros de One Direction.

Compartir

spot_img

Popular