sábado 14 junio 2025

Rawson avanza con obras y forestación en San Martín

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 21:44 14/06 | downtack.com

La ciudad de Rawson comenzó una nueva etapa de reacondicionamiento urbano con foco en la Avenida San Martín.

A través de una charla informativa con vecinos, la Municipalidad presentó el proyecto de remodelación del boulevard que incluye mejoras en infraestructura y forestación. La primera fase contempla la intervención en dos cuadras clave: entre las calles Vachina y Don Bosco.

MIRÁ TAMBIÉN | Medidas claves por el riesgo de monóxido de carbono en Chubut

Esta iniciativa forma parte de un plan integral para embellecer el casco céntrico, que también prevé la renovación de veredas, cordones cuneta y pavimento. Además, se proyecta el desarrollo de un centro comercial a cielo abierto sobre la Avenida Sarmiento, como parte de una estrategia para dinamizar la economía local y revalorizar el espacio público.

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos, destacó el enfoque conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para fortalecer la forestación en el boulevard. «Trabajamos en una propuesta que combine obras duraderas con mejoras ambientales”, explicó el funcionario durante la presentación.

MIRÁ TAMBIÉN | La provincia se proyecta en la Economía del Conocimiento federal

Villalobos valoró especialmente la participación ciudadana en la planificación. Según señaló, “el diálogo con los vecinos fue muy positivo y refleja el espíritu de esta gestión: hacer obras con consenso, escuchando a la comunidad”. Este enfoque busca garantizar que las intervenciones respondan a las necesidades reales de quienes viven en la zona.

Pese a las dificultades económicas que afectan a la obra pública nacional, desde la Municipalidad aseguraron que Rawson seguirá concretando mejoras urbanas. “Es un momento complicado en materia de fondos, pero como Municipio encontramos mecanismos para avanzar. Rawson debe seguir creciendo”, concluyó Villalobos.

Robbie Williams anticipó que su nueva gira incluirá Latinoamérica

Robbie Williams volvió a generar expectativa entre sus fans argentinos al sugerir que América Latina formará parte de su próxima gira mundial.

Inusual migración de polillas sorprendió a España

Una migración masiva de polillas llegó a España desde África. No son peligrosas, pero su presencia llamó la atención en varias regiones.

El Paso Cristo Redentor continuará cerrado por las nevadas

El Paso Cristo Redentor sigue cerrado por nieve, hielo y riesgo en la alta montaña. Las autoridades evalúan día a día su reapertura.

El Papa instó al diálogo frente al conflicto entre Israel e Irán

El Papa León XVI expresó preocupación por la escalada bélica entre Israel e Irán y pidió “responsabilidad” y “diálogo sincero” para evitar más violencia.

Compartir

spot_img

Popular