miércoles 26 agosto 2026

Rawson cerró con éxito sus talleres culturales para infancias

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.539,93
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,14%
-0,20%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 02:50 26/08 | downtack.com

Con actividades artísticas, muestras históricas y propuestas ambientales, la Municipalidad de Rawson consolidó una agenda cultural participativa durante el receso invernal. Se vienen nuevos talleres por los 160 años de la ciudad.

MIRÁ TAMBIÉN | Torres homenajeó a los campeones de los Juegos EPADE

Durante las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Rawson llevó adelante ocho jornadas de talleres artísticos y muestras culturales dirigidas a niños y niñas, fortaleciendo su compromiso con la educación, el arte y el patrimonio local. Las propuestas, organizadas por el área de Patrimonio Histórico y Museos, se desarrollaron en el Museo 1923 y el Centro Cultural “José Hernández”.

Los talleres “Experimental de Máscaras” y “Pintura con Relieve”, a cargo de la artista plástica Cristina Buzzi y el profesor Carlos García, convocaron a más de 100 niños durante toda la iniciativa. A través de técnicas mixtas y materiales reciclados, como cartón y elementos naturales, se promovió la creatividad, la conciencia ambiental y la expresión artística en un ambiente lúdico y educativo.

“Las infancias aprendieron sobre arte y reciclaje, valorando materiales simples como los juncos o el cartón, y conectando con la historia y el entorno”, señaló Patricia Lorenzo, coordinadora del área, quien celebró la alta participación y el interés mostrado por las familias.

MIRÁ TAMBIÉN | Provincia y la CaCIPCR firmaron convenio para impulsar la capacitación laboral

Además, las muestras “Las infancias en el tiempo” y la exposición del Centro de Interpretación Aquavida complementaron la agenda. Estas exhibiciones –que continuarán abiertas hasta el 21 de julio– muestran desde juguetes antiguos hasta ejemplares marinos conservados, acercando a los más chicos a la historia educativa de la ciudad y a la biodiversidad de la Bahía Engaño.

Pensando ya en lo que viene, Lorenzo anunció la apertura del Taller de Barriletes en el marco de los 160 años de Rawson. La propuesta, que se extenderá de agosto a noviembre, prevé la confección de barriletes con juncos de río y un gran vuelo colectivo en Playa Unión para cerrar la temporada de celebraciones. El proyecto buscará sumar a escuelas e instituciones mediante un concurso que incentive la creatividad y el sentido de pertenencia comunitario.

Encontró cocaína en una mochila que había dejado su expareja

 Un hombre encontró 14,4 gramos de cocaína en una mochila que había quedado en su vivienda en Gaiman y la entregó a la Policía.

Plan Galina: avanza la pavimentación de la avenida Oris de Roa en Trelew

El Gobierno del Chubut avanza con la pavimentación de la avenida Oris de Roa y licitará más de 20 nuevas cuadras en Trelew.

Dos bomberos de Trelew viajan a Venezuela para colaborar tras el terremoto

 Dos bomberos de Trelew viajaron a Venezuela para colaborar en tareas de búsqueda y rescate tras el terremoto.

Torres: “Después de 40 años, estas familias finalmente pueden decir que la casa es suya”

El gobernador Torres encabezó la entrega de escrituras y títulos de propiedad en Trelew, beneficiando a familias que esperaron hasta 40 años.

Compartir

spot_img

Popular