lunes 27 julio 2026

Rawson: confirman nueva audiencia para fijar penas por los incendios de 2021

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,97%
Dólar MEP
$1.532,16
0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
439
0,46%
Actualizado: 16:21 27/07 | downtack.com

El juez Allende rechazó un planteo de la defensa y ordenó avanzar con la cesura

En la Oficina Judicial de Rawson se resolvió este martes continuar con el proceso de cesura de pena para las seis personas condenadas por los incendios y destrozos en edificios públicos ocurridos en 2021.

La decisión fue tomada por el juez penal Javier Allende, tras una audiencia en la que se analizó un planteo de la defensa técnica de los imputados, quienes ya habían sido declarados penalmente responsables.

LEE TAMBIÉN | Retiraron de la vía pública a 45 conductores durante el fin de semana

El pedido de los defensores públicos fue rechazado por el magistrado, que determinó que la audiencia de cesura de pena deberá llevarse a cabo.

Allende aclaró que los alegatos de las partes en esa instancia deberán ajustarse únicamente a los hechos que la jueza del debate, Eve Ponce, consideró acreditados al momento de dictar la culpabilidad.

LEE TAMBIÉN | Detuvieron a un prófugo por usurpación en el Parque Nacional Los Alerces

Con esta resolución, se completará el proceso previo a la imposición de las penas para los responsables de los ataques registrados en distintos edificios estatales de Rawson.

Los disturbios tuvieron lugar en diciembre de 2021, en el marco de protestas por la ley de zonificación minera, que luego fue derogada por presión social.

Fuente y foto: Poder Judicial.

Trump aseguró que hay «buenas probabilidades» de acordar con Irán

Las negociaciones entre Estados Unidos e Irán continúan bajo seguimiento de la comunidad internacional, mientras la Casa Blanca mantiene abierta la posibilidad de un entendimiento diplomático.

Reino Unido compartirá con Ucrania tecnología militar

El anuncio se produce en un contexto marcado por las dificultades para abastecer a Ucrania de determinados sistemas de defensa aérea, especialmente misiles Patriot.

Comenzaron los 16avos de la Copa Ciudad de Esquel «Banco del Chubut»

El intendente Taccetta formalizó la titularización de 12 docentes de Deportes, otorgando estabilidad y beneficios laborales en Esquel.

El gol de López Cabral a Argentina fue el mejor del Mundial

La distinción al mejor gol del Mundial 2026 quedó así en manos del delantero de Cabo Verde, cuya definición fue considerada por los aficionados como la más espectacular de toda la competencia.

Compartir

spot_img

Popular