jueves 30 julio 2026

Rawson conmemora el Día de la Memoria con un acto central

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.516,11
-0,58%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
441
-0,90%
Actualizado: 14:51 30/07 | downtack.com

La ceremonia se realizará este lunes 24 de marzo frente al Palacio Municipal, con la participación de familiares de víctimas, autoridades y referentes de Derechos Humanos.

MIRÁ TAMBIÉN | El gabinete provincial permanece en Comodoro Rivadavia

La Municipalidad de Rawson llevará a cabo este lunes 24 de marzo un acto central en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a partir de las 9:30 horas frente al Palacio Municipal. La ceremonia incluirá la entrega de ofrendas florales y contará con la presencia de familiares de víctimas de la última dictadura cívico-militar, así como de autoridades municipales y provinciales.

Durante el acto se rendirá homenaje a los 30.000 detenidos y desaparecidos por razones políticas y se reafirmará el compromiso con la defensa de los Derechos Humanos. Posteriormente, las actividades continuarán en el Centro Cultural Provincial, donde se inaugurará un mural realizado por artistas plásticos junto al escritor Sergio Gustavo Pravaz.

Además, se presentarán ilustraciones del libro «La canción de todos», basado en las memorias de Mario Cugura, quien relatará su experiencia sobre los acontecimientos ocurridos durante la dictadura. El evento contará también con la presencia de María Rosa Evans.

MIRÁ TAMBIÉN | Malena Guinzburg presenta «Querido diario» en Trelew

El secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame, destacó la importancia de estas actividades: «Es un día para recordar y reflexionar sobre nuestra historia y nuestros valores. Queremos honrar la memoria de las víctimas y reafirmar nuestro compromiso con la verdad, la justicia y los derechos humanos».

La Municipalidad de Rawson invita a toda la comunidad a participar de estas actividades conmemorativas, reafirmando la importancia de la memoria colectiva y el respeto por los derechos fundamentales.

Provincia suma un nuevo punto de venta en Camarones para artesanos

El Gobierno del Chubut inauguró en Camarones un nuevo punto de venta para artesanos registrados, en el Museo de la Familia Perón.

Tras un principio de acuerdo, vuelven a funcionar los colectivos en Comodoro

El servicio de transporte urbano se restablecerá luego de una jornada de paro. La Municipalidad, UTA y las empresas continuarán negociando en la Subsecretaría de Trabajo para formalizar las garantías laborales durante la transición hacia Sol Bus.

Cura denunciado por abuso sexual infantil reaparece en la Catedral de Córdoba 

Reapareció celebrando una misa en la Catedral de Córdoba, pese a que continúa siendo investigado por la Justicia en una causa que reúne al menos cinco denuncias por presunto abuso sexual infantil.

La Universidad del Chubut celebrará su mayor colación de grados

La primera ceremonia se desarrollará este viernes en Rawson y luego continuarán en Puerto Madryn, Sarmiento y Esquel. En total, serán reconocidos 153 nuevos profesionales.

Compartir

spot_img

Popular