domingo 30 agosto 2026

Rawson conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género y Diversidad

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 14:05 30/08 | downtack.com

El 24 de noviembre, Rawson se sumará a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la Diversidad. La Plaza Central «Guillermo Rawson» será el epicentro de un acto central y la exposición «Zapatos Rojos». Este evento es fruto de la colaboración entre la Municipalidad de Rawson, la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad de la Provincia, y diversas instituciones locales.

Aunque la fecha oficial de esta conmemoración es el 25 de noviembre, en la capital de Chubut se llevarán a cabo las actividades el viernes 24 a partir de las 10:30 horas. El programa incluirá un acto central, la exposición «Zapatos Rojos» y stands informativos que abordarán diversas áreas relacionadas con la violencia de género y diversidad.

Giselle Porras, coordinadora del área de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Rawson, compartió detalles sobre la colaboración interinstitucional que hace posible este evento. «Junto a diferentes áreas del Municipio y del Gobierno de la Provincia, estamos trabajando con otras instituciones de la ciudad, tanto educativas como de seguridad y salud para llevar adelante las actividades», afirmó Porras.

MIRÁ TAMBIÉN | “Ambiente va a tu barrio”: Preparan una limpieza integral en el Área 12 de Rawson

La jornada está diseñada para invitar a la comunidad a la reflexión y sensibilización sobre la problemática de la violencia de género y diversidad. Porras destacó la participación activa de instituciones educativas de nivel secundario y terciario en la organización de la jornada.

Entre las actividades propuestas, se destacan stands informativos proporcionados por entidades clave como «Salud, Educación, Subsecretaría de Políticas de Género, Comisaría de la Mujer y Policía Comunitaria». Además, se otorgarán reconocimientos a entidades que contribuyeron significativamente a la comunidad en esta temática.

Maduro reapareció desde la cárcel en Nueva York y publicó fotos

La reaparición ocurre después de varios meses con escasa información pública sobre la situación cotidiana del exlíder venezolano durante su detención en Estados Unidos. En su mensaje, además, aseguró que permanece firme junto a su esposa, Cilia Flores, quien también se encuentra detenida.

Provincia trabaja en la prevención del cáncer de mama con el Instituto Fleming

Se firmó un convenio con el prestigioso establecimiento sanitario de Buenos Aires. Especialistas en diagnóstico por imágenes realizan la interpretación remota de mamografías efectuadas en el Hospital Rural de Trevelin.

La Unidad Móvil del Registro Civil continúa su recorrido

El cronograma de septiembre incluirá operativos en Trelew, Comodoro Rivadavia, Aldea Beleiro, Lago Blanco, Río Mayo, Cushamen, Gualjaina y Paso del Sapo. El objetivo es facilitar a los vecinos el acceso a trámites de documentación y descentralizar la atención.

Siete muertos tras el naufragio de un ferry en Chipre

El catamarán se hundió poco después de salir del puerto de Girne con 279 personas a bordo. Hasta el momento, 172 pasajeros fueron rescatados y continúa el operativo de búsqueda.

Compartir

spot_img

Popular