jueves 10 septiembre 2026

Rawson fortalece la educación con talleres gratuitos y clases de apoyo escolar

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.536,01
0,34%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
=
UVA
2.113,20
0,07%
Riesgo País
487
-0,81%
Actualizado: 16:36 10/09 | downtack.com

La Municipalidad capitalina ofrece propuestas educativas abiertas para estudiantes de nivel primario y secundario. Las clases gratuitas se dictan en centros comunitarios y bibliotecas durante todo el 2025.

MIRÁ TAMBIÉN | Más de 100 vecinos de Esquel registraron su Firma Digital

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal que encabeza Gabriela Locaso, continúa desarrollando una amplia propuesta educativa con talleres municipales y clases de apoyo escolar gratuitas en diversos puntos de la ciudad.

La iniciativa busca acompañar el trayecto educativo de estudiantes de nivel primario y secundario con clases de refuerzo en materias clave. Las inscripciones se realizan de manera presencial en los Centros Comunitarios o bibliotecas donde se dictan los talleres, y la propuesta se extenderá durante todo el ciclo lectivo 2025.

Actualmente, se brindan clases de apoyo de nivel primario en los barrios Área 12, Río Chubut, Área 16 y Gregorio Mayo. Para estudiantes secundarios, hay clases de Matemática en el barrio 490 y Área 16; Química y Ciencias Naturales en el Área 16 y en la Biblioteca Popular Soldado Caído Simón Antieco; Matemática y Física en los barrios 3 de Abril, Río Chubut, 2 de Abril y la biblioteca Asencio Abeijón. También se dictan clases de Ciencias Sociales en Gregorio Mayo e Inglés en los barrios 490 y Gregorio Mayo.

MIRÁ TAMBIÉN | Convocan a productores apícolas a actualizar su inscripción en el Registro Nacional

“Con estas acciones se busca fortalecer el sistema educativo y brindar oportunidades para que los estudiantes puedan alcanzar su máximo potencial”, expresó Gabriela Locaso, quien además destacó el trabajo articulado con profesores y presidentes de los Centros Comunitarios.

La propuesta ha tenido una gran convocatoria por parte de la comunidad, lo que refuerza el compromiso municipal con el acceso a la educación pública, gratuita y de calidad. Además de los contenidos académicos, los talleres también promueven espacios recreativos, apuntando al desarrollo integral de niños y adolescentes.

Independiente cerró el mercado de pases con una venta a Rusia y un refuerzo

El Rojo transfirió a Maximiliano Gutiérrez al Dinamo Moscú por 7 millones de euros e incorporó a Iván Morales a préstamo desde Argentinos Juniors. Además, concretó varias salidas y sumó otros cinco refuerzos.

Cristiano Ronaldo marcó un gol con Al-Nassr y le puso fin a un histórico récord de River

El delantero portugués convirtió en el triunfo 2-1 ante Abha y ayudó a que el conjunto saudí igualara una marca que el Millonario había establecido entre 1936 y 1939.

Cómo será el acto central por el 25° aniversario del 11-S: Trump no asistirá en Nueva York

Estados Unidos conmemorará este viernes los 25 años de los atentados con una ceremonia central en la Zona Cero. Donald Trump encabezará otro acto en el Pentágono y enviará a JD Vance a Manhattan.

San Lorenzo recibió tres embargos por más de 650 mil dólares

Los reclamos corresponden a Gonzalo Maroni, al representante de los hermanos Pittón y a Independiente de Villa del Rosario por los derechos de formación de Nicolás Reniero.

Compartir

spot_img

Popular