viernes 6 junio 2025

Rawson inauguró la Rueda Rotaria en homenaje a los 120 años de Rotary International

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.495,44
0,09%
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 23:29 06/06 | downtack.com

El acto se realizó frente al Centro Cultural José Hernández, con la participación del intendente Damián Biss, autoridades y vecinos. El monumento simboliza los valores solidarios de la organización.

MIRÁ TAMBIÉN | Trelew realiza tareas de mantenimiento urbano en el barrio Bonorino

Este lunes, el Rotary Club de Rawson celebró la inauguración de la Rueda Rotaria, en conmemoración del 120° aniversario de Rotary International. La ceremonia tuvo lugar en la plazoleta ubicada entre las calles Mitre y Gobernador Galina, frente al Centro Cultural José Hernández.

El evento fue encabezado por el intendente Damián Biss, quien estuvo acompañado por autoridades municipales, concejales, representantes de fuerzas de seguridad, integrantes del Rotary Club y vecinos de la capital provincial.

Durante su discurso, Biss destacó el compromiso social del Rotary Club: “Estoy absolutamente convencido de que una ciudad crece con armonía y potencia cuando tiene una base sólida de instituciones. Rotary ha sido parte de esa historia grande de Rawson, con campañas solidarias en el interior y el acompañamiento constante a instituciones como la Unidad 6. Todo su trabajo es ad honorem y profundamente humano”, expresó.

MIRÁ TAMBIÉN | Esquel vivió un fin de semana cargado de deporte

El jefe comunal agradeció especialmente a las Secretarías de Obras Públicas y Planificación, encargadas del diseño y ejecución del monumento. Además, valoró el lugar elegido: “Este espacio, frente a la Legislatura, la Jefatura de Policía y el Centro Cultural, le da a la Rueda Rotaria la visibilidad y el reconocimiento que merece”, señaló.

Por su parte, el presidente del Rotary Club Rawson, Raúl Montoya, celebró la concreción del homenaje simbólico: “Esta rueda representa nuestros valores: familia, amistad, ética, institucionalidad, libertad de culto. Estamos felices de dejar una huella física de nuestro compromiso con la comunidad”, sostuvo.

MIRÁ TAMBIÉN | Trabajadores de la Aduana paran 48 horas esta semana

Montoya también agradeció a Mercedes Bagalciaga, secretaria de Obras y Servicios Públicos, por su dedicación al proyecto, y a todo el equipo municipal por el acompañamiento constante.

El acto concluyó con un caluroso aplauso de los presentes y un nuevo reconocimiento al Rotary Club por su incansable labor social en Rawson.

Venezuela venció 2-0 a Bolivia y se metió en zona de repechaje

Con goles de Cuéllar en contra y Salomón Rondón, la Vinotinto sumó tres puntos claves y se ubica en zona de repechaje. Chile, último en la tabla, deberá ganar todo lo que queda para soñar con la clasificación.

Caso Diddy: Una víctima rompió en llanto al relatar los abusos

La mujer, identificada como “Jane Doe”, detalló los “freak offs” organizados por el rapero, quien enfrenta acusaciones de tráfico sexual, proxenetismo y extorsión. Dijo haber sido forzada a participar en actos sexuales no consensuados.

Este sábado Milei se reunirá con el papa León XIV en el Vaticano

El Presidente argentino mantendrá este sábado un encuentro clave con el pontífice, en el marco de una agenda que incluye acuerdos estratégicos con Italia, visitas a España, Francia e Israel y una intensa búsqueda de respaldo internacional.

Un calefactor en mal estado desató un incendio en una vivienda

El siniestro se desató en una vivienda de la calle Urquiza al 1500. Bomberos lograron contener las llamas a tiempo y Gas del Estado retiró el medidor por fallas en la instalación.

Compartir

spot_img

Popular