El programa se realizará en todas las escuelas primarias de la ciudad, con el fin de reforzar el compromiso con el cuidado del ambiente, generando a su vez hábitos saludables y conciencia social. Esta semana comenzó en la Escuela N° 185 del Área 12.
La Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación y en conjunto con las áreas de Deportes, Ambiente y Planificación y Desarrollo Urbano, comenzó esta semana con el programa “Plogging Escolar”, una actividad que combina el ejercicio físico al aire libre con la recolección de residuos, fomentando la conciencia ambiental desde las aulas.
El inicio fue en la Escuela N° 185 del Área 12, donde los chicos y chicas participaron junto a docentes, directivos y representantes de distintas áreas municipales. La propuesta incluye una charla previa de sensibilización sobre la problemática de los residuos, para luego salir al espacio público a realizar el recorrido planificado, recogiendo aquellos residuos que encuentran a su paso.

MIRÁ TAMBIÉN | Cereladi inauguró mural en el frente de la institución
La secretaria de Educación, Cultura y Recreación, Noelia Corvalán Carro, remarcó que “es una actividad pensada desde una mirada integral, que nos permite articular entre distintas áreas de gobierno y también con las instituciones educativas, con un objetivo común que es el de promover el compromiso de la comunidad con el cuidado de nuestros espacios”.
En el mismo sentido, señaló que “el programa está diseñado para trabajar durante todo el año, pasando por todas las escuelas primarias de la ciudad. La idea es que los chicos y chicas aprendan sobre el ambiente de una manera vivencial, que puedan incorporar prácticas saludables, que comprendan el impacto de nuestras acciones en el entorno, y que también lo puedan compartir con sus familias”.
MIRÁ TAMBIÉN | Biss recorrió instalaciones de nueva empresa del Parque Industrial de Rawson
Desde el área de Ambiente municipal, explicaron que “la propuesta del Plogging Escolar apunta a involucrar a los más chicos en la recolección de residuos, entendiendo que los hábitos positivos y el respeto por el ambiente se construyen desde edades tempranas. Pero también tiene que ver con hacer ejercicio, moverse, disfrutar del aire libre, reconociendo y valorando los espacios públicos”.
La actividad continuará durante las próximas semanas en distintos establecimientos escolares, sumando a toda la comunidad educativa de Rawson.