La Municipalidad de Rawson, a través de su Coordinación de Juventud, anunció la apertura de inscripciones para la segunda etapa del programa Fotobecas, que estará vigente desde el 21 de julio hasta el 1 de agosto. La iniciativa brinda impresiones y fotocopias gratuitas para estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y de formación profesional, con el fin de fortalecer la equidad y la continuidad educativa.
El coordinador de Juventud, Jonathan Biss, destacó que el programa es una política pública que busca “acompañar a la juventud en su desarrollo académico”, ofreciendo acceso a recursos indispensables para sus estudios. Las inscripciones se podrán realizar tanto en forma online, a través del sitio web oficial y un número de WhatsApp, como presencialmente en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Catamarca 230, barrio Gregorio Mayo.
MIRÁ TAMBIÉN | Capacitan a mujeres en obras públicas con adoquinado en Esquel
El programa incluye a estudiantes de diversas modalidades educativas, desde escuelas diurnas y nocturnas hasta universidades y capacitaciones técnicas, ampliando su cobertura para adaptarse a distintos perfiles y necesidades. Esta flexibilidad se suma a la intención municipal de garantizar el acceso igualitario a herramientas fundamentales para el aprendizaje.
Biss valoró los resultados del primer semestre, señalando que el impacto positivo en la comunidad estudiantil los impulsa a continuar con esta iniciativa. Con esta nueva convocatoria, Rawson reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo integral de su juventud, fortaleciendo el vínculo entre la gestión municipal y las necesidades de la comunidad.
MIRÁ TAMBIÉN | Trelew celebra 160 años de la llegada de colonos galeses
Así, el programa Fotobecas se consolida como una herramienta clave para garantizar la permanencia y el éxito académico de miles de estudiantes en Rawson, a la vez que promueve la inclusión y el apoyo tangible desde el Estado local.


