martes 23 julio 2024

Rawson pone en marcha el Programa «Ambiente va a tu barrio»

Dólar Oficial
$946,00
=
Dólar Tarjeta
$1.513,60
=
Dólar Informal
$1.440,00
=
Dólar MEP
$1.336,89
-0,27%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.078,23
0,44%
Riesgo País
1.571
0,06%
Actualizado: 12:53 23/07 | downtack.com

La Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Rawson pondrá en marcha la semana próxima el Programa «Ambiente va a tu barrio», con el objetivo de hacer una intervención integral y duradera en cada uno de los sectores de la ciudad, a partir de un trabajo con distintas áreas. La iniciativa comenzará este jueves en el barrio General Valle.

Al respecto, el secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, indicó: «ya casi pasado el invierno, próximos a la primavera, hemos armado un programa, ‘Ambiente va a tu barrio’, más organizado. Vamos a hacer un cronograma de fechas y de barrios a los que vamos a ir».

Agregó que la intención es concurrir «en principio a barrios que están ya conformados legalmente, con su comisión actualizada, con sus elecciones finalizadas y con su presidencia como corresponde. Es un trabajo que hacemos con Martín Chavero, quien coordina las Vecinales».

DE JUEVES A SÁBADO

Especificó además que se desarrollará de jueves a sábado y añadió: «vamos a ir con inspectores ambientales, con los cuales vamos a verificar que los baldíos estén en condiciones y que cada frentista, según ordenanza, tenga su cesto de basura».

MIRÁ TAMBIÉN: Proyectan construir en Rawson guarderías para niños de entre 45 días y 3 años de edad

Concurrirá asimismo el área de Veterinaria, para lo cual se contará con la información previa de los relevamientos que realiza la dependencia como parte del programa «Veterinaria en tu barrio».

«Si hay que hacer alguna vacunación o esterilización, se atenderán los casos y se darán turnos», dijo al respecto.

El funcionario especificó que participará «la cuadrilla de barrido y de limpieza, la cuadrilla de forestación, y vamos a implementar un volquete, que vamos a dejar en la Vecinal o en un punto determinado, siempre de jueves a sábado».

Allí los vecinos podrán tirar «todo lo que sea voluminoso. El volquete va a estar para eso», manifestó, y aclaró que «si hay alguna persona con algún tipo de impedimento, discapacidad o algún anciano, vamos a estar listos para sacar esa chatarra, o ese artículo electrónico que no se use más, y lo vamos a tirar en el volquete».

TE PUEDE INTERESAR: Abrió la temporada del Parque Recreativo de Rawson

INVOLUCRARSE

En resumen, definió, se realizará «una limpieza integral del barrio, más allá del barrido. Y los inspectores van a notificar a aquellos baldíos que estén en malas condiciones».

«La idea es llegar a todos los barrios, y después hacer el mantenimiento», para lo cual, sostuvo, «es fundamental que se involucren los presidentes de los barrios; muchas Vecinales tienen presidente nuevo, están con ganas, con proyectos y con ideas. Es fundamental que hablen con el vecino y que nos ayuden a mantener los barrios limpios, con sus espacios verdes, los bulevares, y la plaza que tengan».

Para finalizar, Larrauri anticipó que la iniciativa «se extenderá hasta los primeros días de noviembre. Y cuando termine este programa, vamos a lanzar otro para algunos otros barrios».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Adorni: “Argentina volvió a tener superávit energético después de 14 años”

Así lo anunció el vocero presidencial en conferencia de prensa, destacando un saldo positivo de 2.758 millones de dólares.

Así es la búsqueda de Loan en Chubut tras un nuevo testimonio

La denuncia de un suboficial ha reactivado el operativo de búsqueda de Loan en Comodoro Rivadavia, con estrictos controles vehiculares en las salidas de la ciudad.

Maduro calificó a medios internacionales como “sicarios de la mentira”

El presidente venezolano arremetió contra la cobertura mediática internacional y locales mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció el bloqueo de portales web de varios medios.

Amplían plazo de investigación por el homicidio de Olenik

Aunque la investigación está casi concluida, una pericia crucial sobre pelos secuestrados requiere más tiempo. El laboratorio fijará fecha para la pericia una vez recibidas las muestras, y se estima que el informe estará listo entre 20 días y un mes.

Compartir

spot_img

Popular