sábado 18 mayo 2024

VIDEOS | Masivas protestas en Libia contra los políticos tras las inundaciones

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 21:08 18/05 | downtack.com

Centenares de personas se concentraron delante de la gran mezquita de esta ciudad y realizaron proclamas contra las autoridades de la franja oriental de un país dividido en dos, consignó la agencia AFP.

«El pueblo quiere la caída del Parlamento», «Aguila (Saleh, jefe del gobierno del este) es el enemigo de Dios» o «Aquellos que robaron o traicionado deben ser colgados». fueron algunos de los cánticos de los manifestantes.

En un comunicado leído durante la protesta, también pidieron que «se establezca urgentemente una oficina de apoyo de la ONU en Derna» y que se impulse «un proceso de reconstrucción de la ciudad y de compensación de los habitantes afectados», además de exigir la disolución del consejo municipal.

Según politólogos y analistas, el caos en Libia favoreció el deterioro de infraestructuras vitales como las represas de Derna, cuyo hundimiento provocó las inundaciones del 10 de septiembre que devastaron la ciudad y provocaron cerca de 3.300 muertos, según el último balance oficial.

MIRÁ TAMBIÉN | Procesaron a un cabo del Ejército por abuso sexual contra dos mujeres soldados

El agua sumergió una superficie de 6 km2 densamente poblados en Derna, lo que dañó 1.500 edificios. Un gran número de ellos, 891, fueron «borrados del mapa», según estimaciones preliminares del gobierno de Trípoli basadas en imágenes de satélite tomadas antes y después del desastre.

Fuente: Télam y @MundoeConflicto

El voto latino se perfila como decisivo en las elecciones presidenciales de EE.UU

Joe Biden y Donald Trump buscan conquistar el voto hispano, reconociendo su crucial papel en estados clave. El uso del español en las campañas se intensifica como una herramienta fundamental

Perú: Un decreto del Ministerio de Salud destató protestas en activistas LGBTQ

Activistas LGBTQ se manifestaron en Lima en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, denunciando la discriminación y estigmatización derivada del reciente decreto del Ministerio de Salud.

Israel recupera el cuerpo de otro rehén de Hamas en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han encontrado el cuerpo de Ron Benjamín en la Franja de Gaza. Esta recuperación se suma a las víctimas de los recientes conflictos y secuestros perpetrados por Hamas desde octubre de 2023.

Las inundaciones en el sur de Brasil han causado 156 muertes

Las graves inundaciones en el sur de Brasil han dejado un saldo trágico, afectando a millones de personas y causando daños significativos en el estado de Rio Grande do Sul. El gobierno implementa medidas de ayuda para los damnificados.

Compartir

spot_img

Popular