domingo 21 abril 2024

Rawson potencia la producción olivícola

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 15:23 21/04 | downtack.com

En el marco del Día Nacional de la Olivicultura, la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER) destacó los avances de la producción olivícola en la capital provincial.

En este sentido, el gerente general de la ADER, Eduardo Varela, sostuvo que «en Rawson hay un patrimonio olivícola muy valioso que estamos poniendo en su justo valor y visibilidad», y agregó que «hay un gran potencial que hoy permite que numerosos productores apuesten a la producción olivícola que además cuenta con el acompañamiento técnico de la gestión municipal».

MIRÁ TAMBIÉN: Retiraron 15 toneladas de basura de las costas de Chubut

«Junto al intendente Damián Biss hemos puesto en marcha el Polo Olivícola de Rawson, en la chacra 56 a la vera de la Ruta Nacional Nº 25 con más de 15 productores que comenzaron el proceso de producción», remarcó.

Comentó asimismo que «nos sumamos al proyecto nacional de Argentina Armónica que promueve y apuntala la producción de olivos con una mirada patagónica».

Para finalizar, Varela detalló que «el olivo es un cultivo que crece en nuestra zona con una altísima calidad, es decir, que, en sintonía y armonía con las condiciones locales, su producción es posible y permite una proyección económica a partir de sus derivados».

Matías Rossi gana en Paraná tras una emocionante carrera en el Top Race

La próxima fecha del Top Race está programada para el 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Secuestro de carne bovina en un control sobre al Ruta 1S40 

Tras la inspección, se descubrió que el conductor del automóvil transportaba 2 costillares, espinazo, cabeza y 2 cuartos de un bovino faenado.

Recuperan elementos robados y encuentran a los autores del hecho

Se trata de dos jóvenes de 23 años que robaron en Rivadavia y San Martín y fueron detenidos en Mitre y 9 de Julio.

Dos menores aprehendidos por un intento de hurto

Tienen 15 y 16 años e intentaban llevarse elementos de un auto que estaba estacionado en Avenida Rawson y Edison de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular