martes 16 junio 2026

Rawson prepara múltiples actividades para celebrar el Día de las Infancias

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
=
Dólar MEP
$1.452,20
=
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
425
-2,75%
Actualizado: 08:38 16/06 | downtack.com
Foto de archivo.
Habrá inflables, metegoles, plazas blandas, juegos, sorteos, música, espectáculos y un espacio para artesanos y emprendedores locales.

Rawson vivirá este sábado una jornada especial por el Día de las Infancias en el gimnasio de la Escuela de Comercio. Habrá inflables, metegoles, plazas blandas, juegos, sorteos, música, espectáculos y un espacio para artesanos y emprendedores locales.

Al respecto, el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame, explicó a través de Radi 3 que la propuesta contará con la participación de varias áreas municipales y organismos provinciales. Estarán presentes las bibliotecas con actividades lúdicas, stands de adopción responsable y circuitos viales para niñas y niños. El ballet UNAI, con niños y niñas de entre seis y quince años, también brindará una presentación especial.

MIRÁ TAMBIÉN: Bomberos de Rawson digitalizan su sistema administrativo

En paralelo, la ciudad se prepara para una nueva edición de la Feria Municipal del Libro, que se desarrollará en septiembre como parte de los festejos por los 160 años de Rawson. El evento reunirá a más de 32 escritores, más de 36 stands de instituciones, editoriales y librerías, y contará con la presencia del Planetario Móvil y actividades escolares.

La Secretaría de Educación, Cultura y Recreación también avanza en la organización del desfile cívico-militar y los espectáculos que se llevarán a cabo el domingo 15 de septiembre, día del aniversario. Las celebraciones buscarán convocar no solo a vecinos de la ciudad, sino también a toda la comarca.

Además, el Centro Cultural José Hernández proyectará películas durante el fin de semana y presentará un musical infantil el domingo, pensado especialmente para los más chicos.

La actividad del Volcán Villarrica de Chile «no debería preocupar» a la Comarca Andina

Lo expresó a Radio 3 el geólogo Agustín Quesada, quien llevó tranquilidad al señalar que el escenario actual no representa necesariamente una situación de peligro inminente.

Uno por uno, todos los debuts de la Selección Argentina en Mundiales

Este martes, desde las 22 y ante Argelia, la "Albiceleste" disputará su 19° estreno en una Copa del Mundo.

Sorpresa en River: se irían Kendry Páez y Matías Viña

El habilidoso mediocampista ecuatoriano y el lateral uruguayo dejarían el club tras apenas seis meses. Es parte de la fuerte renovación que planean Eduardo Coudet y la dirigencia.

Tapia y Coello conquistaron el Premier Pádel de Valencia

En una final vibrante, la pareja número 1 del ranking derrotó a Federico Chingotto y Alejandro Galán por 6-7, 6-1 y 7-6.

Compartir

spot_img

Popular