domingo 22 junio 2025

Rawson promueve espacios de capacitación en Inserción Laboral y de Atención al Cliente

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 00:59 22/06 | downtack.com

La Municipalidad de Rawson junto a la Fundación Pescar y Pan American Energy (PAE), a través del Centro PESCAR-PAE, anunciaron la convocatoria de inscripción para la capacitación, que apunta a la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 30 años de la ciudad Capital.

En este marco, el mandatario municipal capitalino, Damián Biss, mantuvo una reunión en su despacho, junto a la directora general de la Fundación Pescar, Silvia Uranga.

La oportunidad, contó con la presencia de la secretaria de Hacienda, Cdora. Macarena Flamarique; y la directora general de Empleo Municipal, Vanina Castaño.

MIRÁ TAMBIÉN | Se llevó a cabo la reunión del Comité de Cuenca del Río Chubut

En el marco de la visita, se anunció la apertura del curso de Inserción Laboral y de Atención al Cliente, que se desarrollará en las ciudades de Rawson y Trelew.

Así lo informó la directora general de la Fundación Pescar, Silvia Uranga; quien hizo énfasis en la convocatoria de la capacitación que se realiza “con el objetivo de favorecer la inclusión social y laboral de las personas, transformamos presente y futuro”.

En esta línea, Uranga, aludió al cálido recibimiento del intendente Damián Biss, quien manifestó la importancia de convocar a la comunidad capitalina, fomentando el crecimiento educativo, de aprendizaje y desarrollo social de la ciudad de Rawson.

El inicio del curso será en noviembre y finalizará en marzo del 2025. Respecto a la cursada, tendrá lugar en el Centro Pescar PAE de Rawson, los días lunes, martes y jueves serán clases virtuales y, miércoles y viernes, presenciales; de 14 a 17 horas.

LEE TAMBIÉN | Personal municipal de Rawson realiza capacitación en Atención Ciudadana

Las inscripciones podrán realizarse a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdvEZX0quQgl4MWtsjCA9PluqZfrqWxCux0AO0OFojrr5GdVQ/viewform

Aquellas personas que sean preseleccionadas serán convocadas a una entrevista grupal.

“A nivel nacional, tenemos 82% de inserción laboral y 60% de terminalidad escolar. Desde la Fundación Pensar medimos la vulnerabilidad económica y las ganas de progresar”, señaló.

Para cerrar, Uranga destacó la validez del trabajo en conjunto y la importancia de poder articular instituciones, a través de diferentes alternativas que fomenten las habilidades laborales de las personas en situación de vulnerabilidad.

River empató con Monterrey y define su futuro ante Inter

Con este resultado, el "Millonario" comparte la cima del grupo con Inter, que venció a Urawa Reds y también suma cuatro unidades. Monterrey, con dos puntos, aún tiene chances, mientras que los japoneses ya están eliminados.

Alexander Bublik y Daniil Medvedev definen el título en el ATP de Halle

El kazajo eliminó a Khachanov y Medvedev superó a Zverev en una batalla épica: este domingo se enfrentarán por el título del ATP 500 de Halle, en la antesala de Wimbledon.

Con goles sobre el final el Inter de Milán venció al Urawa

Con goles agónicos de Lautaro Martínez y Valentín Carboni, el conjunto italiano venció 2-1 al Urawa Red Diamonds en Seattle y lidera el Grupo E a la espera del duelo entre River y Monterrey.

Mendoza: Dos personas en situación de calle murieron por hipotermia

La Arquidiócesis de Mendoza denunció la falta de políticas públicas efectivas tras las muertes por hipotermia en la vía pública. Pidieron al Estado provincial y municipal un abordaje integral y urgente para proteger a las personas sin techo.

Compartir

spot_img

Popular