En el marco del Día Mundial de la Prevención del Accidente Cerebrovascular, la Plaza Central “Guillermo Rawson” fue centro de la Jornada de Prevención de ACV.
Con el objetivo de prevenir, la Municipalidad de Rawson y el Hospital Santa Teresita brindaron una importante campaña que busca generar conciencia sobre la enfermedad. Además, fomenta promover entre la población las recomendaciones que permitan disminuir los riesgos de sufrir un accidente cerebrovascular.
La iniciativa contó con la participación del personal capacitado del Hospital Santa Teresita de la ciudad Capital, quienes se abocaron a realizar la toma de presión arterial, el control de glucemia, colesterol, peso y de índice de masa corporal.
MIRÁ TAMBIÉN | Trelew promueve el cuidado de la salud en el barrio Sarmiento
Así lo indicó, la directora general de Salud de la Municipalidad de Rawson, Daniela Pérez Prados, quien resaltó que “es una enfermedad que afecta a miles de personas y que representa una de las principales causas de muerte y discapacidad en adultos en Argentina”.
En esta línea, adelantó que se tienen en cuenta las próximas efemérides para continuar con las campañas de concientización y prevención que correspondan.
LEE TAMBIÉN | Abren inscripción para el carnet provincial de artesanos en Esquel
“Seguidamente avanzaremos con el Día Mundial del SIDA y de la Obesidad, la finalidad es la prevención y ofrecer información”, afirmó.
Agregó que, “son múltiples las variables de los factores de riesgo, el tabaquismo, alcohol, sedentarismo y los malos hábitos alimenticios influyen”.
A modo de cierre, hizo extensiva la convocatoria para el próximo encuentro y resaltó que se encuentra abierta la posibilidad de repetir la iniciativa el 30 de octubre, en la misma locación, de las 9 a las 13 horas.