El Intendente de Rawson, Damián Biss, dio detalles a Radio 3 de cómo se llegó a saldar una importante deuda que mantenía el Municipio con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS). El mandatario repasó que se llegaron a deber 80 millones de pesos por aportes no hechos a la caja previsional.
“Asumimos con una deuda de 50 millones de pesos -y- teníamos 3 meses de atraso salarial. Hicimos un planteo al ISSyS para que los descuentos automáticos de coparticipación no se hagan en los primeros 6 meses”, recordó.
Esto con el fin de “tener todos los fondos posibles para acomodar el Municipio” pero, mientras tanto, “en esos 6 meses, aumentó un poco la deuda -la cual- a finales del año pasado había ascendido a 80 millones de pesos”.
“Después de los 6 meses cumplimos, hicimos un plan de pagos y hemos venido abonando el plan de pago y el corriente”, destacó el Intendente, confirmando que “la semana pasada saldamos el último tramo de la deuda”.
De esta forma, destacó que se garantiza el pago de aumentos a los jubilados, ya que “no podían acceder a los aumentos que se daban a los municipales por el atraso que había”, al igual que se puede terminar con la “incertidumbre de los municipales, que se les descontaba pero pagaba al ISSyS”.
Sobre el final, el intendente Biss subrayó que ésta era “una deuda de la agestión anterior”, de la actual diputada Rossana Artero, poniendo énfasis en que “estamos bastante bien, teniendo en cuenta las circunstancias, pero de a poco estamos saliendo de la situación que vivió Rawson hace no mucho tiempo”.