La actividad se desarrollará este jueves y viernes en la Escuela N° 795, con proyectos estudiantiles, propuestas interactivas, charlas y actividades abiertas a toda la comunidad.
El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Educación, invitó a la comunidad a participar de la Instancia Provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2026. El encuentro se realizará este jueves y viernes en la Escuela N° 795 de Rawson.
Durante las dos jornadas, estudiantes y docentes de distintos establecimientos educativos presentarán sus proyectos, que serán recorridos y valorados por los equipos correspondientes. También habrá actividades didáctico-científicas, propuestas interactivas y espacios de divulgación abiertos al público.
El jueves, la Feria funcionará de 9.30 a 13 y de 14 a 16. A las 10.30 será el acto de apertura y luego Alejandra Pagani, del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, brindará la charla “Tesoros que guardan las rocas”. Por la tarde habrá una Trivia Científica, “La mochila del Paleontólogo” y una propuesta del Club de Ciencias de Puerto Madryn.
MIRÁ TAMBIÉN: Becarios de Chubut y CONICET acercarán la ciencia a la Feria Provincial
El viernes, las actividades se desarrollarán de 9 a 13, con nuevas instancias de valoración y propuestas relacionadas con Tecnología Educativa, Robótica y Sistemas de Información Geográfica. A las 11.30, el licenciado Facundo Zaffaroni, del CENPAT, ofrecerá la charla “Insectos, arañas y escorpiones: ¿amigables o peligrosos?”.
Entre los atractivos se destacan los Stands Dinámicos, con propuestas de Aquavida, SIG Educativo, el Club de Ciencias Municipal de Puerto Madryn y la Estación de Fotobiología. También habrá espacios de divulgación para acercar conocimientos científicos al público de manera accesible y participativa.
La Feria tendrá su cierre para el público general el viernes a las 13, mientras que a las 17.30 se realizará el acto de cierre y la entrega de reconocimientos. Desde Educación destacaron que la propuesta busca generar un espacio de encuentro entre las comunidades educativas y la sociedad, con la investigación, la creatividad y la innovación como protagonistas.


