El Intendente de Rawson, Damián Biss, confirmó este martes que desde el Municipio se trabaja en herramientas para colaborar con la Policía frente a una ola de robos violentos que se están produciendo, principalmente en el área rural.
“Hay un nivel de violencia y delincuencia que en Rawson no estamos acostumbrados, está ingersando gente de otras localidades. Habrá que reforzar los controles en los ingresos”, señaló.
Frente a este panorama, y más allá de las acciones de Provincia, “avanzamos en 2 proyectos: Uno el Centro de Monitoreo Municipal -y- una Guardia Urbana”.
El primero “está definido y hacemos gestiones en Nación para buscar fondos para comprar cámaras, software y todo lo que implica poner esto en funcionamiento”.
En lo que respecta al otro proyecto, “se capacita a personal municipal de diferentes áreas para implementar una Guardia Urbana que colabore con la Policía”.
Evitó poner fecha para la puesta en funciones ya que “requiere de móviles, infraestructura y equipamiento. Lo importante es que ya empezamos con la capacitaron y son una 25 personas”.
“En la media que cubramos las necesidades, lo implementaremos”, señaló y ponderó que “hay predisposición del Ministerio de Seguridad de colaborar con esto”.